Política |

Gill cruzó a los proteccionistas en el Concejo Deliberante: Con anuncios y números se defendió de la críticas

Los proteccionistas ganaron un enorme protagonismo en este año. Sus críticas y su intensa actividad motivó cambios en el Municipio y en su informe de gestión ante el Concejo Deliberante el propio intendente Martín Gill se hizo cargo del tema y salió a cruzarlos.

El jefe comunal dedicó varios párrafos a los proteccionistas y recogiendo el guante de su críticas anunció las mejoras hechas o por hacer. “La decisión es hacer cumplir el texto de la ordenanza municipal pero también el de poder profundizar una política de tenencia responsable, con los recursos destinados a la materia”.

Nuevos veterinarios

“En estos meses hemos designado un nuevo coordinador médico veterinario y hemos conformado un equipo de tres médicos veterinarios en el CAM”, sostuvo Gill en referencia a la salida de Federico Soria, el cuestionado veterinario municipal.

Los proteccionistas no creen en los números difundidos por el Municipio porque su experiencia dicta que es difícil lograr adopciones y sin embargo el municipio sin mucho esfuerzo logra cientos. La sospecha es que los animales son sacrificados.

Gill reiteró los números y se defendió “de julio a octubre desarrollamos 320 castraciones, hoy el CAM tiene una población total de 197 animales pero también tiene, y hemos podido apreciar en lo que va del año, un proceso de adopción similar. Casi 200 animales fueron entregados en adopción en este tiempo”, sostuvo.

Nuevas campañas

“Las campañas de adopción serán profundizadas en tareas conjuntas con los distintos colectivos de proteccionistas. En los próximos días firmaremos un convenio con la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Nacional de Villa María para que el CAM sea un espacio de hospital veterinario escuela. También firmaremos un convenio con más de 20 veterinarias de la ciudad” para que estas colaboren en las castraciones y en la difusión de la tenencia responsable de las mascotas.

Audio: Declaraciones de Martín Gill en el Concejo Deliberante 

 

Albergue canino: Denuncian contagio de moquillo en perros allí alojados


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario