Gill definió fecha de elección municipal y, a diferencia de Accastello, no consultó a astrólogo

14 marzo 2019

Gill definió fecha de elección municipal y, a diferencia de Accastello, no consultó a astrólogo

Para Destacar

  • El intendente, de manera reservada, lleva adelante consultas en búsqueda de opiniones, de diferentes referentes sociales.

Artículos Relacionados

El intendente Martín Gill tiene definida la fecha en la que convocará a los comicios a vecinos (un poco más de 50 mil)  para elegir las autoridades municipales para los próximos cuatro años.

Gill lleva adelante una reservada ronda de consulta, antes de darla a conocer públicamente, decreto mediante, tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal. Dirigentes políticos, oficialistas y opositores, funcionarios,  legisladores, referentes sociales, abogados y hasta periodistas, la exintendente, Nora Bedano; en las últimas semanas, fueron convocados para opinar, mate de por medio, por el jefe comunal quien prepara el anunció y la puesta política en escena. También requirió opinión del gobernador, Juan Schiaretti.

A todos les ha solicitado discrecionalidad. Sólo trascendió que el anunció lo hará luego del cierre de listas para la elección provincial, del 12 de mayo, que operará el 23 de marzo con lo cual queda en claro que la elección municipal, como ocurrió en el 2015, será entre finales de junio y la primeros veinte días de julio. Ante de las PASO (primarias).
A diferencia de Eduardo Accastello cuando era intendente ,y debía decidir la fecha de los comicios, Gill no consultó a ningún astrólogo o parapsicologo, ni tampoco a ningún meteorólogo para saber las condiciones climáticas que habrá el día elegido.

Al anunciar la fecha se pondrá en marcha el cronograma electoral con lo cual se formará la junta que fiscalizará el proceso, se organizará el comicio y se inscribirán a los partidos políticos y/o alianzas que participarán además de los candidatos que estas llevarán. También se dispondrá de la partida presupuestaria para solventar los gastos del comicio la que superaría varios millones de pesos.

14 marzo 2019