Política |

Gill en el Concejo Deliberante: A cada niño que nazca se le entregará el carné de socio de la Medioteca

Tal como lo establece la carta orgánica, el intendente Martín Gill, brindó su informe de gestión ante el Concejo Deliberante. En lo que constituye su tercera visita formal al recinto, el jefe comunal enumera sus acciones y proyectos luego de la dura derrota electoral del pasado 22 de octubre.

El intendente ingresó al recinto acompañado por algunos de sus funcionarios, encabezados por Rafael Sachetto, mostrando cercanía con el cuestionado secretario y dando por tierra con algunos rumores.

En el recinto lo esperaban los propios, con pocas excepciones. Todos los funcionarios se encontraban presentes y algunos ex socios del kirchnerismo también, como Edgardo Garmendia. Además estuvo presente el presidente de la UCR Marcelo Barotto.

Educación y cultura

La primera referencia de Gill, como ya nos tiene habituados, fue sobre la Ciudad del Aprendizaje, cuando sostuvo que “estos 150 años nos referencian como una Ciudad del Aprendizaje, por las políticas que impulsamos en materia educativa”. En ese sentido agregó que pretende lograr la universalidad en la educación de los niños, al sostener en la actualidad 51 salas de jardines maternales en conjunto con el Gobierno Provincial.

Desde el municipio se hace un seguimiento a 200 chicos en riesgo para que permanezcan en la escuela. Intentando trazar un puente, el intendente valoró positivamente el acceso a los “bienes culturales” de manera igualitaria en nuestra ciudad.

Vive y Siente

Apoyado en esa idea ponderó el Villa María Vive y Siente que “albergó más de 750 eventos culturales, en parques, en plazas, en centros vecinales, en hospitales, en el hogar de día, en el Parque de la Vida, en cada rincón, haciendo de esto una experiencia de acceso a la educación, a la cultura y el aprendizaje que muy pocas ciudades en nuestro país pueden presentar”.

“El Villa María Vive y Siente se ha ganado un lugar en el corazón de nuestra comunidad y estamos dispuestos a construirlo y a mejorarlo año tras año y edición tras edición”, agregó.

Los proteccionistas

También dedicó varios párrafos a los proteccionistas y recogiendo el guante de su críticas anunció las mejoras hechas o por hacer. “La decisión es hacer cumplir el texto de la ordenanza municipal pero también el de poder profundizar una política de tenencia responsable, con los recursos destinados a la materia”.

Atento a las críticas, Gill se defendió e hizo importantes anuncios defendiendo la cantidad de adopciones.

Socio desde que nací

En un hecho novedoso, anunció además que a cada niño que nazca en la ciudad se le entregará, junto a su DNI el carné de socio de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno.

Licencia para estudiantes

El intendente explicó además una experiencia piloto en la Escuela del Trabajo por el cual la educación vial tomará el lugar de una materia y al concluir estos estudios los jóvenes podrán recibir el carné de conducir.

En un extenso mensaje, el intendente hizo referencia a una larga lista de temas y conflictos. En los siguientes audios pueden escucharse fragmentos del informe del intendente por áreas temáticas.

Audios:


Foto: Twitter y Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario