Gill en Medellín junto a otras Ciudades del Aprendizaje: Carignano le cuida el sillón

2 octubre 2019

Gill en Medellín junto a otras Ciudades del Aprendizaje: Carignano le cuida el sillón

El intendente Martín Gill se encuentra de viaje. Participa de un encuentro de “Ciudades del Aprendizaje” en Medellín, Colombia. Mientras el intendente no se encuentra en la ciudad, quien ocupa el Sillón de Viñas es el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano.

La única del país

Gill explicó en un video que esta es la cuarta conferencia mundial de ciudades del aprendizaje. “Villa María es la única ciudad de Argentina reconocida por la Unesco como Ciudad del Aprendizaje”, “compartimos esta realidad junto a unas 200 ciudades del mundo”.

En el encuentro participan 103 de ellas, de 61 paises del mundo, explicó. Entre ellas buscan poner al aprendizaje a lo largo de toda la vida “como el motor de desarrollo de la persona y la comunidad”.

El intendente compartirá la experiencia de nuestra ciudad en un panel donde participarán representantes de China, Canadá y Portugal.

Cuidando el sillón

Mientras tanto al sillón se lo cuida un viejo aspirante al mismo. Carignano fue precandidato a intendente de la mano de Eduardo Accastello, pero no le daban los números y en una negociación, declinó su postulación en favor del propio Gill, para evitar la división que permitiría a la oposición ganar la intendencia.

Por unos días, mientas el intendente no está, el presidente del órgano legislativo se trasladará al ex Palace Hotel para cumplir con las tareas rutinarias, ya que en ausencia del ocasional “dueño” del sillón no se tomará ninguna decisión importante.


Foto: Facebook e Instagram

2 octubre 2019