Política |

Gill enojado: Vamos a instalar el semáforo en Jauretche y Ruta 9 “le guste a quien le guste”

En un tono muy poco habitual, con un claro enojo frente a situaciones que otros organismos del Estado demoran o directamente evitan, el intendente Martín Gill explicó que el Municipio que comanda tomará las decisiones que crea necesarias para garantizar el bienestar de los villamarienses.

Según el intendente “el peaje sobre la vieja Ruta 9 está haciendo que Tío Pujio y Villa María estén sufriendo enormemente lo que es la evasión del peaje del ultimo tramo de la autopista y hacen un ‘by pass’ ingresando a la ciudad” “lo hemos hablando con Vialidad Provincial porque necesitamos imperiosamente que se adopten mecanismos de control por parte de la Policía Caminera y también un control en el ingreso a la ciudad”.

“Nosotros vamos a agotar todas las herramientas. Si tenemos que en algún momento impedir el ingreso de los camiones será un problema de Vialidad Provincial y Nacional, por donde van a pasar los camiones pero nosotros no vamos a seguir arriesgando a los villamarienses, que ponen en riesgo la vida de la gente, ponen en riesgo toda la traza vial que realizan por la ciudad, destruyen la ciudad, que es soportada en su recuperación por los villamarienses con el pago de sus impuestos” sostuvo el mandatario.

“Vamos a utilizar todas las herramientas legales que tengamos para que el tema de los camiones se resuelva en la ciudad” explicó Gill.

Un cruce trágico

El ingreso al campus de la UNVM por el lado de la Ruta 9 en su intersección con Arturo Jauretche se cobró algunas victimas fatales y produjo otros tantos accidentes de distinta gravedad. Las obras prometidas nunca llegan y si bien hubo anuncios, la realidad es que todo sigue igual.

Frente a esto endureciendo su discurso, Martín Gill manifestó que han “decidido ahora comprar el semáforo de la Jauretche con permiso, sin permiso, porque hemos agotado todas las instancias”.

“Hemos presentado la nota, hemos hablando por las buenas, hemos ido por todos lados y no tenemos respuesta de nada. En ese sentido instalaremos el semáforo, le guste a quien le guste y al que no le guste también. Pero es hora que las autoridades de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional asuman la responsabilidad que tienen frente a un nudo vial como como el que tiene Villa María y frente a esto encima omiten la obra que está comprometida, y bueno, parece un chiste” sentenció enojado.

Audio con el Intendente Martín Gill: 


Foto: El Megáfono.net

Dejá tu comentario