Política |

Gill a la “selección de Alberto”: El presidente quiere a los mejores en esta transición

Tras el notición publicado por Villa María Ya! hoy en relación al posible ofrecimiento del presidente Alberto Fernández al intendente Martín Gill de ser el segundo en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, desde el municipio indicaron que esto permitiría articular mejor la relación entre ciudad y nación.

Alberto Fernández le habría solicitado a Gill ser el “segundo” de Katopodis en Obras Públicas por 180 días, que es el tiempo que durará la Ley de Emergencia y que casualmente coincide con el tiempo que puede tomarse de licencia el intendente sin tener que llamar nuevamente a elecciones como indica la Carta Orgánica de nuestra ciudad.

Según trascendió desde Casa Rosada, Fernández está armando su “mejor equipo de los últimos 50 años” y prioriza capacidad, eficiencia y transparencia, por eso, dicen, habría pensado en el ex rector de la UNVM y Secretario de Políticas Universitarias.

También allegados al Palacio Municipal descartan que se llame nuevamente a elecciones dado que Gill no renunciaría a la intendencia dando la espalda al respaldo popular que recibió el pasado 23 de junio. La respuesta del intendente se sabrá el viernes o sábado.

Qué dice “el Gringo”.

El gobernador Juan Schiaretti vería con buenos ojos este llamado a Gill para jugar en la “selección nacional”. Dicen desde su entorno que sería un buen vínculo para articular las relaciones entre la Nación y la Provincia.

Dejá tu comentario