Sociedad |

Gill ordenó un sumario en Tránsito por la retención de mujer en trabajo de parto

Familiares de Romina Segura, la mujer que iba en pleno trabajo de parto en la madrugada del jueves pasado, a bordo de un automóvil junto a su esposo, Joaquín Mercadal y fue retenida casi dos horas por agentes de Tránsito, le  informaron a Villa María Ya! que el intendente Martín Gill les aseguró que dió inicio a un sumario administrativo para conocer cómo sucedieron los hechos y quienes fueron los responsables.

Cabe recordar que en un control de Tránsito, un grupo de agentes detuvo al automóvil de Mercadal a las 3.40 de la madrugada, en Bulevar España y Salta. Como se encontraba vencido el ITV le retuvieron el vehículo pese a que el hombre le imploró que lo dejaran llegar hasta la clínica ya que su esposa estaba con contracciones seguidas. Ante la negativa de los agentes, les pidió que llamaran a los Bomberos o a una ambulancia, a lo que también se negaron. Y hasta uno de ellos, le quiso pegar.

Finalmente la pareja, a la que hicieron bajar del vehículo, debió quedarse plena calle y llamar a sus familiares, llegando la parturienta casi 2 horas después al sanatorio, donde por el estrés sufrido fue sometida a un monitoreo fetal y debieron practicarle una cesárea.

Por otra parte, la hermana de Mercadal- Florencia- presentó ayer miércoles una nota en el Municipio, solicitando que le respondan por escrito las sanciones que tomará el intendente ante un acto tan inhumano.

En tanto, también en la víspera pudieron retirar el automóvil que había sido retenido por  los empleados de Seguridad Ciudadana.

 

Foto Ilustrativa www.villamaria.gob.ar

 

Inhumano: En control de tránsito retuvieron a embarazada en pleno trabajo de parto

 

Dejá tu comentario