Gill puso a Accastello en el frezzer: Pidió a la “tropa” no responder agravios

24 abril 2019

Gill puso a Accastello en el frezzer: Pidió a la “tropa” no responder agravios

Para Destacar

  • El intendente llamó a sus funcionarios a trabajar, a no ponerse nervioso, a tener bajo perfil público y ha hablar mucho con los vecinos. Sobre todo, escucharlos

Artículos Relacionados

Ante los reiterados cuestionamientos y críticas públicas por parte del candidato a legislador departamental por el oficialismo, Eduardo Accastello, para con el intendente, Martín Gill, este convocó a todos los funcionarios y concejales oficialistas a una reunión ampliada de gabinete. nFue en el Palacio Municipal. Pidió no hacer público lo que allí se iba a hablar.

En la oportunidad Villa María Ya! pudo conocer, de varios que acudieron a la cita, que el jefe comunal trasmitió tranquilidad, encuesta en mano, para la elección del 23 de junio, ya que los números le vaticinan ganador. Reclamó ignorar, poner en el frezzer y no contestar agravio o apreciaciones públicas de Accastello (las últimas fueron el fin de semana) para con la administración municipal.

Le requirió además gestión y cierre de proyectos que puedan inaugurarse en plena campaña. No ponerse nerviosos ni agitar. Tampoco generar comentarios o rumores que tensen más la grieta existente con Accastello. “¡Hay que ignorarlo!”, le habría dicho. En términos políticos, congelarlo para no generar debates estériles, malos momentos y exhibir públicamente una pelea que ya se anuncia.

Entre Gill y Accastello no habría dialogo alguno y responsabilizan al exintendente por la situación generada. Trascendió que Gill no le abrirá listas de candidatos a cargos electivos locales a gente cercana de Accastello. “El cerró un acuerdo con Juan Schiaretti, no conmigo”, se lo escuchó a decir a Gill.

Finalmente fue claro. En el próximo gobierno -les aseguró- hay lugar para todos con lo cual llevó tranquilidad ante la incertidumbre de no pocos funcionarios que no saben si continuarán en el Estado más allá del 10 de diciembre venidero.

Accastello sobre Gill: “No tiene proyecto, no entusiasma”

24 abril 2019