Sociedad |

Gill puso el pecho a críticas: “El Festival Villa María Vive y Siente no es un gasto sino una inversión”

El Festival Villa María Vive y Siente, que se desarrolla en el Parque de la Vida, tendría para el Municipio un gasto de unos 3 millones de pesos lo que generó críticas y cuestionamientos al intendente, Martín Gill, por la decisión asumida a la que consideró, en declaraciones a Villa María ya! “no es un gasto. Es una inversión”.

La llamada Plataforma de Gobierno Abierto, en la página web del Municipio, se publicaron algunos gastos que originó el Villa María Vive y Siente.

Por ejemplo se sostiene que el l14494886_922568031220279_4616833903937149419_n a erogación que tuvo que se tuvo que afrontar  fue de 1.277.600. Además está presente otro dato. Cada uno de los artistas que participó en el evento, como por ejemplo, Kevin Johansen costó 158.000 pesos este músico cerrara el día domingo el festival. Otro dato que género  polémica fue lo que recibió por su trabajo el filósofo Darío Sztajnszrajber   que se llevó por su presentación 55.000  pesos, y el alquiler de las carpas tiene un costo de 689.900 pesos. Y, por ejemplo, la muestra de Mafalda, 250.000

El intendente, en declaraciones a Villa María Ya!   sostuvo que “los costos son absolutamente  todo publicado en un marco de gobierno abierto. Por supuesto que es una inversión importante. Hemos conseguido aportes de privados, del gobierno de la provincia de Córdoba (600 mil pesos). Estamos convencidos de que en la cultura se debe invertir. Entonces tanto en materia cultural como educativa lo hemos hecho para brindar un  festival hermoso a toda la ciudad en el cual se pueden apropiar y disfrutar y también es una marca”.

“Nosotros -acotó- invertimos en la obra pública, en la educación, porque mientras esto está sucediendo   tenemos la mayor inversión en tratamientos de adicciones, la mayor inversión que hemos hecho en el abordaje de la atención a la mujer fundamentalmente en la situación de violencia.Invertimos fuertemente en educación”.

 

Audio: Declaraciones del intendente. Martín Gill, a Radio Líder Argentina.

Dejá tu comentario