Gill saltando en una pata: “Hace falta peronismo en la Argentina”

28 octubre 2019

Gill saltando en una pata: “Hace falta peronismo en la Argentina”

Para Destacar

  • El intendente habló frente a su gente y destacó la necesidad de terminar con los enfrentamientos. Sin embargo seguidores de Eduardo Accastello esperaron los resultados en un local distinto, en calle Mendoza.

Artículos Relacionados

El intendente Martín Gill brindó un encendido discurso frente a la militancia peronista que se agolpó frente al local partidario de calle Mitre. Allí el intendente festejó el triunfo de Alberto Fernández y vaticinó el fin de la grieta.

Con esperanza

“Queremos venir a compartir la alegría inconmensurable que tenemos, como parte de este país, de esta provincia y de esta ciudad, de tener a partir de diciembre un nuevo presidente peronista en la Argentina”, dijo para abrir. “Estamos contentos porque ha sido fruto de una elección democrática, transparente y fundamentalmente de una elección con esperanza”. Aunque cabe recordar que en Villa María el resultado fue adverso para el Frente de Todos, ya que Juntos por el Cambio se impuso con comodidad.

“El voto que hoy los argentinos han transmitido en las urnas es el voto para recuperar el trabajo, la educación, la ciencia, la tecnología, la construcción del un país federal y fundamentalmente la justicia social”, sostuvo en referencia a los resultados nacionales.

Hace falta peronismo

“Yo lo decía en algunas de las últimas manifestaciones, la Argentina no está bien, tenemos una Argentina a la que le hace más falta que nunca independencia económica, porque se ha hipotecado, porque se ha endeudado en más de 57 mil millones con el Fondo solamente para financiar la fuga de capitales”, “hace falta más que nunca en la Argentina de hoy soberanía política, porque debemos construir un nuevo ser nacional, con profundidad federal, reconociendo cada provincia, cada municipio y también integrandonos una patria grande latinoamericana que está más herida que nunca”.

“Hace falta en esta Argentina, donde el 40% son pobres, donde la desocupación se ha duplicado, y donde el 50% de nuestros niños están bajo la línea de la pobreza, hace falta más que nunca justicia social. Y si hace falta en la Argentina, soberanía política, independencia económica y justicia social, hace falta peronismo en la Argentina”, arengó. “Eso es lo que a partir de diciembre tendremos con Alberto y Cristina”.

Una gran mentira

“Eso ha sido posible por el grano de arena que en cada rincón de la Argentina han podido dejar los argentino que han decidido dejar atrás la grieta que no le conviene a nadie”, especuló. “Basta de enfrentamientos, basta de divisiones, basta de grietas, a partir de diciembre todos atrás de un proyecto político que ponga de pie a la Argentina. Los vamos a hacer con todos compañeros y compañeras”, lanzó.

“Hace cuatro años, con dolor y en una elección muy ajustada, por un punto, supimos que los argentinos habían elegido la esperanza que daba un cambio que no llegó y se transformó en una gran mentira. Hoy los argentinos dan vuelta la página de la historia”, porque “hemos iniciado el proceso para poner la Argentina de pie”, concluyó.

Audio: Discurso de Martín Gill frente al local partidario


Foto: Facebook Martín Rodrigo Gill 

28 octubre 2019