Política |

Gill-Torres: La renovación en el peronismo que no incluye a Accastello

La excusa fue la presentación de la Fiesta de las Colectividades pero el mensaje político fue claro. Presentar en escena, en Villa María, la llamada “renovación del PJ cordobés”.

El intendente, Martín Gill recibió a su par de Alta Gracia, Facundo Torres (“suena” como probable compañero de fórmula de Juan Schiaretti, para la elección del 12 de mayo) quien dejó en claro que no tiene dudas que Gill será reelecto. El mensaje fue claro y, al mismo tiempo, alambró las expectativas de Eduardo Accastello a quien sin decirlo consideran que, en el marco del justicialismo cordobés, “ya fue”.
Torres, Gill, Juan Manuel Llamosas (intendente de Río Cuarto), son lo que vendrá en el peronismo después de la gestión de Schiaretti si es reelecto. El gobernador dijo que su candidato a vice “será joven y del interior”, con la cual la posibilidad de Nora Bedano, como se especuló oportunamente, se esfumó.

Gill, a su visitante, lo calificó, en el Salón Oval, de “intendente exitoso” y, por si faltaba alguna aclaración, dijo “es parte de la renovación del peronismo de Córdoba”. Precisó que, con Torres, en su función de jefe comunal, “no compiten sino que se complementan”, tras lo cual rubricó un acuerdo por el cual el grupo de cumbia villamariense, Arrasa como topadora, se presentará en la Festividad de las Colectividades, en Alta Gracias, junto con Abel Pintos, Jimena Barón, Luciano Pereyra, Los Tekis, La Barra.

A su turno, y para devolver gentilezas, Torres calificó a Villa María de “ciudad importantísima” y no dudó en opinar seguidamente que “está en su mejor momento”. Está claro que con esa visión vaporizó cuestionamientos hechos públicos por parte de Accastello y su pareja, la edil Verónica Navarro.

“El intendente (refiriéndose a Gill) sabe el lugar que debe ocupar la ciudad en el país”, sostuvo Torres.

Los jefes comunales no desaprovechan la oportunidad para presentar lo que vendrá en el PJ cordobés, en cuanto a la renovación de dirigentes. Tienen en claro que, tras Schiaretti (de aquí a cuatro años) varios pasarán a ser jubilados y se preparan para reemplazarlos.

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad Villa María.

Dejá tu comentario