Destacada Principal | Gill | Argentina | obras

Gill afirmó que apuntan a tener cerca de 600 obras en marcha

Durante la jornada del viernes, el Gabinete de Noticias brindó declaraciones del secretario de obras públicas Martín Gill

El Gabinete de Noticias de hoy brindó declaraciones del secretario de obras públicas Martín Gill. El funcionario, manifestó que junto con su equipo de trabajo apuntan a culminar el año con 600 obras en marcha, "a lo largo y a lo ancho de la Argentina".

Gill, brindó información sobre la actividad que vienen ejecutando desde la secretaría de obras públicas. "Apuntaremos a fin de año, tener cerca de 600 obras en marcha ", aseguró.

Por otra parte, indicó que las obras se realizarán en todas las provincias, y que no hará distinciones políticas de los municipios en cuestión. "A lo largo y a lo ancho de la Argentina, y de todos los sectores políticos", manifestó el funcionario.

Las obras, estarían dirigidas en el marco del pan Argentina Hace, el mismo, es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Entre los objetivos del plan, se busca promover e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

Un trabajo en conjunto

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obras.

Cada jurisdicción convoca a trabajadoras y trabajadores locales, que pueden incluir PyMEs, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, radicados en las zonas de ejecución de los proyectos.

Las trabajadoras y los trabajadores se capacitan en instituciones, organismos del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

Dejá tu comentario