Destacada Principal | Gill | intendente | Villa María

AHORA: Gill brinda el informe de gestión en el Concejo

En estos momentos, Gill está brindando el informe de gestión en el Concejo Deliberante de Villa María.

Ante la presencia de los concejales, funcionarios y otras autoridades que acudieron a la casona legislativa, el mandatario villamariense comenzó su discurso afirmando que la situación de pandemia cambió la vida de todos los argentinos.

"Hoy, aún conviviendo con esa realidad, estamos saliendo y estamos saliendo fruto de una enorme, democrática y transformadora campaña de vacunación que sigue presente, que es necesario que redoblemos los esfuerzos para no volver atrás, y que todo el dispositivo del equipo municipal de salud se encuentra avocado fuertemente a esa acción transformadora", manifestó el intendente de Villa María.

Por otra parte, Gill afirmó: "Encontramos a una Villa María que vive, que progresa, que es dinámica, que renueva su destino de polo comercial, industrial, educativo, de polo regional, de polo de atención de la salud. Esta realidad que tiene nuestra ciudad, y de la cual todos sentimos un particular orgullo, es fruto de una construcción de toda la comunidad".

Asimismo, destacó la gestión de los intendentes que encabezaron el municipio desde el regreso de la democracia. "Tratamos que esa profundización transformadora de la ciudad de Villa María, de dinámica de obra pública no desatienda, si no que profundice ese rostro humano de justicia, de educación, como uno de sus elementos más distintivos", afirmó.

Además, Gill destacó: "En el momento de recuperación económica, nuestra ciudad de Villa María muestra indicadores mejores que el contexto regional, y mejores que el contexto nacional, y eso, vuelvo a decir, es parte de un trabajo colectivo".

En este sentido, el intendente citó varios indicadores, como la tasa de empleo: "Nuestra ciudad experimenta una tasa de empleo del 50.5, cuando en el nivel país se encuentra en 43.3, en la región pampeana 43.8, en el Gran Córdoba 43, o en Río Cuarto 43.8".

"Alcanzó una tasa de desocupación, en la ultima medición, de 6.3, reflejando 3.4 porcentuales por debajo de la tasa de desocupación de sectores cercanos como el gran Córdoba, y por supuesto, encontrándose debajo del total país", agregó Gill.

Por otra parte, señaló: "Llevaremos adelante herramientas fiscales que permitan de manera permanente sincerar la situación productiva, industrial y comercial de nuestra región y de nuestros vecinos, y en ese régimen de sinceramiento, contar con las herramientas necesarias para poder regularizar su deuda y comenzar a pagar puntualmente".

Además, vale destacar que el intendente anunció que se realizarán tres nuevos Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Uno tendrá lugar en el Campus de la UNVM, otro en el hipermercado junto con AMMA y el restante en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT).

Mirá la transmisión en vivo:

Martin Gill - Informe de Gestión Junio 2022

Dejá tu comentario