Destacada Principal | Gill | circunvalación | obra

Circunvalación: Gill celebró la firma de inicio de obra

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, sostuvo también que la obra de Circunvalación aspira iniciar y concluir en un plazo de dos años.

Precisamente, el intendente de Villa María en uso de licencias afirmó: "Hace diez años que esta obra fue licitada, y nunca iniciada. Es una obra de un impacto presupuestario muy importante". "Esta era la gran obra, la mayor inversión en la historia de la ciudad".

Asimismo, Gill precisó que durante hoy se estará "firmando el acta de inicio de la obra de la variante de paso de Villa María con una UTE, con una unión transitoria de empresas", y que inmediatamente después "comienza la tarea, primero con limpieza de obras, pago de plantas, armado de obrador". "La obra aspira a iniciar y concluirse en un plazo de dos años, por supuesto que siempre hay alguna variación por el clima y estas cuestiones, pero se aspira a que la obra quede concluida", agregó.

El recorrido

Por otra parte, el funcionario afirmó que la Circunvalación tendrá "la particularidad de que va a ser una autopista, por lo tanto van a ser los primeros 15 kilómetros de autopista de la ruta 158" y que tomará "muchos nudos o conflictos a resolver, primero la unión de esta variante con la autopista que es donde hoy vamos a hacer el acto".

Asimismo, Gill narró que, tras comenzar en la Autopista, la carretera cruzará por detrás de la Sociedad Rural, la Universidad Nacional de Villa María y el boliche La Legua, donde se encontrará con la ruta 9. Allí habrá un nudo vial y luego un puente ferroviario.

La circunvalación seguirá su recorrido por detrás de los barrios La Calera, Roque Sáenz Peña y Las Acacias, para después cruzar el río Ctalamochita y las vías del ferrocarril que se dirige a General Deheza, finalizando en la unión con las tareas que se están realizando sobre la ruta 4. "Cuando esta obra de circunvalación de la ruta 4 culmine, tendremos un anillo de circunvalación de toda la ciudad, de Villa María y Villa Nueva", afirmó el funcionario.

El impacto de la obra

Por último, Gill afirmó que la obra "va a cambiar el desarrollo de Villa María hacia el sector norte de la ciudad", y que se trata de "una inversión de más de 7 mil millones de pesos, que sería imposible, son varios presupuestos totales de la ciudad destinadas a esta obra". Asimismo, estimó que causará "una generación de trabajo directo de unos 300 puestos", aunque después habrá trabajos indirectos, por lo que calculan "unos 500 puestos de trabajo en general".

Dejá tu comentario