Destacada Principal | Gill | Autopista | obra

Gill confirmó el inicio de la obra de circunvalación

La obra que anunció Martín Gill iniciará en el trayecto de la ruta 158 y ruta 9. Será del lado de Arroyo Cabral.

En ocasión de los festejos por el 153 aniversario de nuestra ciudad, la municipalidad realizó un Zoom con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill y el intendente interino, Pablo Rosso.

"Agradecemos el permanente acompañamiento y dedicación por esta ciudad", señaló Rosso.

Por su parte el intendente en uso de licencia, Martín Gill, expresó: "Más de 7 mil millones de pesos vamos a invertir en la nueva circunvalación. Nos va a aportar seguridad. Nos va a cambiar completamente. Es una obra que va a tener su origen en el nudo vial de autopista y ruta 158 y allí va a transitar por los campos hasta el camino rural detrás de la UNVM y muy cerquita de lo que se proyecta como Ciudad Deportiva. Llegará al boliche La Legüa", manifestó Gill.

"Será una obra integral y que le dirá nunca más a los camiones atravesando la ciudad de Villa María. No será una variante de paso común. Los 15 km que atraviesa esta ruta serán autopista, es decir, tendrán 4 carriles. Será la única parte de la ruta 158 que nos va a permitir pensar la futura 158 hecha autopista en todo su trayecto. Por lo tanto no estamos hablando de una obra menor. No estamos anunciando la licitación, estamos diciendo que empieza", concluyó.

La obra anunciada por el funcionario nacional consiste en la construcción de una carretera que circunvala la ciudad por el norte con configuración de autopista, incorporando dos calzadas con doble carril, una para cada sentido de circulación. Además, el proyecto cuenta con control total de acceso y cruces a distinto nivel mediante distribuidores. La longitud aproximada de la traza esde 13,8 km, con un ancho de zona de camino de 120 metros.

El inicio del tramo de circunvalación está previsto en el empalme con la ruta nacional 158, a la altura del kilómetro 151,60. El final del tramo, tras casi 14 kilómetros, está proyectado en ruta provincial 2, donde se ejecutará un intercambiador.

La iniciativa de la Dirección Nacional de Vialidad prevé intersecciones a distinto nivel. Así, se ejecutará un distribuidor a distinto nivel en el cruce con Autopista 9; otro distribuidor en la intersección con la traza de la antigua ruta nacional 9 y vías férreas; un cruce altonivela la altura de ruta nacional 158 y vías ferroviarias; y, por último, un distribuidor a distinto nivel en intersección con ruta provincial 2.

Además de estos distribuidores, el proyecto incluye la construcción de un puente sobre el Ctalamochitay dos estructuras de cruce de caminos vecinales, que se materializarán mediante pórticos cerrados, a fin de favorecer la permeabilidad transversal y mejoras en los accesos.

Dejá tu comentario