Destacada Principal | Gill | licencia | Echevarría

Echevarría: "Martín Gill debería dar un paso al costado"

La legisladora del Movimiento Social de los Trabajadores de la Nueva Izquierda, Luciana Echevarria repudió el accionar de Martin Gill.

"Lo que corresponde es que de un paso al costado. En estos meses a demostrado que sólo vuelve a Villa María para violentar la cuarentena en reuniones sociales", expresó en declaraciones con Radio Ya!.

Luego de que el lunes se conoció la noticia del nuevo pedido de licencia por parte de Gill, la legisladora de la provincia de Córdoba, realizó una declaración de repudio.

Echeverría: "Martín Gill debería dar un paso al costado"

"Si bien, la legislatura no tiene competencia para resolver situaciones como estas ya que tienen que ver con el municipio, nos parecía importante dejar por sentado una posición política y sobre todo poner en agenda publica el debate de la seriedad tanto en la candidatura como en los cargos públicos que uno asume", expresó Echevarría.

Además, la legisladora indicó que este tipo de acciones se vienen ejecutando en toda la provincia, pero que en el caso de Gill sería hasta "más grave", ya que "no se trata de un concejal, sino del mayor cargo de gestión para el cual había sido elegido, por lo tanto, el comportamiento de Gill violenta la carta orgánica y la propia voluntad popular", expresó.

"Cuando se establece un máximo de seis meses para la licencia porque uno puede contemplar algo mayor, pero de ninguna manera volver a tomar una licencia, y en esta caso ya por tercera vez y todo parece indicar que es lo que piensa hacer durante todo el mandato", precisó la funcionaria con respecto a la renovación de licencia del intendente electo.

Además, expresó que debería haber una nueva elección para la intendencia y una "convención constituyente para que los vecinos puedan resolver de manera soberana, y modificar la carta orgánica para que no vuelvan a suceder este tipo de cosas".

Diseño sin título - 2020-12-09T144116.544.png

Dejá tu comentario