Destacada Principal | Gill | gobernador | Nación

Gill: Al Gobernador le agradecí esta posibilidad de poder trabajar juntos

Martín Gill se refirió a la relación institucional del municipio con el gobierno provincial. Pidió "construir más que dividir".

El intendente de Villa María, en uso de licencia, participó de la inauguración del nuevo puente que une a la ciudad con Villa Nueva. Martín Gill, actual Secretario de Obras Públicas de la Nación se refirió a la relación institucional entre los tres niveles de Estado a pesar de las cuestiones políticas o electorales.

"Al Gobernador le agradecí esta posibilidad de poder trabajar juntos", dijo Gill a la Prensa. "Desde mi gestión como intendente me tocó restablecer una relación institucional con el Gobierno de Córdoba, después de casi una década donde no había existido una relación institucional, y hoy desde el gobierno nacional, me tocó poder trabajar fuertemente para dar vuelta esa página de desencuentros entre nación y provincia".

"Muchas veces se aprenden de las diferencias, nunca más se puede poner en jaque la relación institucional. Venimos trabajando juntos y lo seguiremos haciendo", destacó. Y agregó "este trabajo (por la obra del puente) nos costó, hemos venido más de una vez a visitarlo pero lo importante es sobreponer las dificultades que existieron para que hoy el puente sea una realidad".

Sobre esta obra en particular Gill destacó su valor inmaterial. "El puente tiene un valor simbólico. El ex Gobernador De La Sota hablaba de construir puentes. Hoy tenemos uno que une las ciudades pero como dijo el Gobernador es una necesidad trabajar juntos, sumar voluntades, aún en las diferencias".

En ese sentido, se trata de "sumar más que restar, construir más que dividir, y permitir de esta manera el progreso de la ciudad. Venimos trabajando juntos Nación, Provincia y Municipio, y este conglomerado urbano va a crecer con más fuerza que nunca", concluyó.

Dejá tu comentario