Destacada Principal | Gill | Cristina Fernández de Kirchner | conferencia de prensa

Gill brindó una conferencia tras el atentado contra CFK

El intendente Martín Gill analizó el suceso en una conferencia con los medios locales. También expresó su solidaridad con la vicepresidenta y su familia.

El intendente de Villa María, Martín Gill, brindó una conferencia de prensa en donde se refirió al atentado contra la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Precisamente, en el Salón Blanco del municipio, el mandatario destacó: "Los discursos del odio, los discursos exacerbados, proyectos de ley que se presentaron en los últimos tiempos descabellados, los minutos y minutos y tiempos de televisión en horario de prime-time dados no para discutir planes económicos, programas sociales, situaciones de complejidad del orden internacional, situación de políticas industriales o productivas, si no que todo se lee en función de la destrucción del otro, termina, no porque uno lo ha querido directamente, pero termina siendo un caldo de cultivo para manifestaciones como esta".

"Hoy, por una cuestión de milagro, de milagro, no estamos en una situación que hubiera cambiado el giro de la historia, y que seguramente nos hubiera planteado un escenario de violencia y de confrontación inusitada", agregó.

Asimismo, Gill señaló: "Es como que la democracia nos hubiera dado una oportunidad de reflexionar todos. Los primeros que tenemos que hacerlo somos nosotros, creo, porque esto no es también una apuesta a mirar siempre la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga que nos puede tocar a nosotros. Abarca a todos. A toda la clase dirigente, no solo a la política".

"Nosotros no solo condenamos si no que hacemos votos para que este hecho también nos anime a reflexionar, a pensar, y nos anime fundamentalmente a construir una democracia ya no para ellos o nosotros, si no una democracia para todos. Me parece que este es el gran desafío que tenemos, es la mirada que tenemos que poner, y tenemos que todos los días pensar el granito de arena que aportamos en ese sentido", añadió.

Por otra parte, Gill manifestó: "Desde acá también expresamos nuestra solidaridad a la vicepresidenta, su familia, a los compañeros y militantes que de alguna manera están profundamente conmovidos y movilizados por esta situación".

"Sabemos que el Concejo Deliberante está evaluando la posibilidad de una sesión especial en la jornada de hoy, nos ha comunicado el presidente del Concejo de cambiarlo con los otros bloques, que organizaciones sociales y políticas también están realizando reuniones, motivando la capacidad para poder mostrarse, para poder expresarse, expresión que en todos los casos también tiene que ser ejemplo de lo que estamos diciendo, tiene que ser absolutamente en paz, no exacerbando el odio, si no construyendo la paz", afirmó.

WhatsApp Audio 2022-09-02 at 10.17.42 (1).mp3

Dejá tu comentario