Destacada Principal | Gill | obra | Ruta

Gill "Córdoba es la segunda provincia en obra vial"

Luego de la palabra de Rosso y la videoconferencia con Alberto Fernández, Martín Gill destacó que el presupuesto en obras publicas se duplicó a nivel nacional

El actual secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente electo de Villa María con actual uso de licencia, Martín Gill participó de la inauguración de la obra de circunvalación durante la jornada del lunes 04 de enero. Luego de la palabra de el intendente interino Pablo Rosso y del presidente de la nación Alberto Fernández, Gill destacó que el presupuesto en obras públicas se duplicó a nivel nacional, "gracias a la renegociación de la deuda que era insustentable y ahora es sustentable".

Además, indicó que la obra al terminar de ejecutarla estará valuada al rededor de 10 millones. "Es una obra que forma parte del ansiado proyecto de la autovía Río Cuarto y San Francisco", indicó el actual secretario de obras públicas.

"La provincia de Córdoba es la segunda provincia después de Buenos Aires con mayor inversión en obra vial, hemos reactivado la obra de la ruta 158, hemos reactivado la obra paralizada en la nueve norte, en la 60 y los dos tramos de la autopista de la ruta 19", aseguró Gill al tomar el micrófono.

Por videoconferencia formalizó el inicio de la obra de circunvalación que permitirá brindar mayor seguridad al tránsito pesado que ya no deberá atravesar la ciudad.

"Esos fondos, cerca del 2% del PBI, que es mucha plata, fueron a fortalecer, ciencia y tecnología, vivienda y obra pública", puntualizó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCJodvPtBdpO%2F%3Figshid%3D171c1m2h18ojo&access_token=EAAGZAH4sEtVABANqEC2z1ACBHevGwn3gIx7PH4GM4CDXyMwHJWyK2ZBBYpLHkGAZCRPZBzKH5f8QneXcK0ZC72WDzt19MCbhR6Oy8ZB6uDqdVjf1TDHdiCJz96ZA44uaNwn6BLZCMCm32l3ZAwDXKm1P9hkMgQZCXAYJoGrv8Tsur9NgZDZD

El proyecto de obra en Villa María realizado por la Dirección Nacional de Vialidad consiste en la construcción de una carretera que circunvala la ciudad por el norte con configuración de autopista, incorporando dos calzadas con doble carril, una para cada sentido de circulación. Además, cuenta con control total de acceso y cruces a distinto nivel mediante distribuidores. La longitud aproximada de la traza es de 13,05 km, con un ancho de zona de camino de 120 metros.

El inicio del tramo de circunvalación está previsto en el empalme con la ruta nacional 158, a la altura del kilómetro 151,60. El final del tramo, está proyectado en ruta provincial 2, donde se ejecutará un intercambiador.

La obra prevé intersecciones a distinto nivel. Así, se ejecutará un distribuidor a distinto nivel en el cruce con Autopista 9; otro distribuidor en la intersección con la traza de la antigua ruta nacional 9 y vías férreas; un cruce alto nivel a la altura de ruta nacional 158 y vías ferroviarias; y, por último, un distribuidor a distinto nivel en intersección con ruta provincial 2.

Además de estos distribuidores, el proyecto incluye la construcción de un puente sobre el río Ctalamochita y dos estructuras de cruce de caminos vecinales, que se materializarán mediante pórticos cerrados, a fin de favorecer la permeabilidad transversal y mejoras en los accesos.

El secretario de Obras Públicas de la Nación rescató el trabajo conjunto que se viene llevando adelante desde Nación con el Gobierno Provincial y los municipios para concretar obras estratégicas, que como en este caso “significará un aporte a la dinamización de la economía de la región, generando más de 300 puestos de trabajo directos, además de los indirectos”.

Temas

Dejá tu comentario