Destacada Principal | Gill | Cooperativa | PRO

Gill criticó a la oposición por la denuncia a la cooperativa

Gill defendió el trabajo de La Recta en dos obras públicas que ganó la licitación. "No tenemos nada para decir", dijo y que mantiene el diálogo con la oposición

El intendente Martín Gill fue consultado al respecto de la denuncia en la justicia que hizo la oposición respecto a la cooperativa La Recta, que ganó licitaciones para ejecutar dos obras públicas en la ciudad. Para la oposición hay irregularidades en la constitución de la cooperativa y plantearon dudas respecto a quienes la conducen.

Por su parte, el intendente manifestó que la cooperativa ejecuta dos obras en tiempo y forma con un presupuesto menor a los otros oferentes que habían competido y que se están cumpliendo los plazos de inversión, incluso adelantándose.

"Entre las dos obras hay casi 60 familias entre villamarienses y villanovenses trabajando", dijo y fue concluyente: "No tenemos absolutamente nada para decir. Nos hemos puesto a disposición. El jefe de gabinete -por Héctor Muñoz-, como titular del Instituto Municipal de Inversión (IMI) se puso a disipación con toda la información, que ha sido conforme la ley".

Y también se refirió a las personas mencionadas como titulares de la cooperativa, nombres que dio a conocer el PRO en una entrevista brindada ayer a este medio: "En el caso de que la integraran no sé cuál sería el delito, o si existe cercanía de alguien particular con algún dirigente de algún espacio político. Me parece que es un relato que no nos interesa. Nos interesa que se dé trabajo a familias de Villa María y que la obra se haga de la mejor manera en el menor tiempo posible, y estos atributos se están dando en las contrataciones que el municipio tiene tras dos procesos de licitaciones".

Por otra parte, consultado sobre su relación con la oposición, aseguró que "seguimos dialogando en el ámbito del Concejo e informal. Son las reglas que aparecen en estos espacio de gestión".

"Es un momento complejo porque no es fácil ejecutar obras que no tienen actualización de precios, poder hacerlo dando trabajo. No tenemos absolutamente nada para decir hasta el momento -de la cooperativa-. Incluso una de esas obras tenía plazo para noviembre y se inaugura este fin de semana.

Y finalmente volvió a remarcar que "no se trata de una gran empresa sino de una Cooperativa de Trabajo".

GILL VALE (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario