Destacada Principal | Gill | intendente | Congreso Mundial de Alfabetización

Gill estará en el Congreso Mundial de Alfabetización

Se desarrollará durante el jueves y el viernes en Costa de Marfil. El intendente Martín Gill fue convocado e invitado por la UNESCO.

El intendente de Villa María, Martín Gill, participará durante el jueves y el viernes en el Congreso Mundial de Alfabetización, que tendrá lugar en Costa de Marfil en el marco del Día Mundial de la Alfabetización.

Precisamente, el mandatario local fue convocado e invitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés). Desde el municipio precisaron que el evento se desarrollará bajo el lema "Transformar los espacios de aprendizaje de la alfabetización".

Asimismo, puntualizaron que se trabajará en la evaluación y puesta en común de las tasas de alfabetización de los países participantes mediante la exposición de referentes locales, entre los cuales disertará el intendente. En el Congreso, Gill integrará el panel Gobernanza de los Espacios de Aprendizaje de la Alfabetización, que tendrá lugar el viernes. Llegado su turno, abordará el tema “Ciudades del Aprendizaje para la Alfabetización”, instancia moderada por el director de la Oficina Internacional de Educación (OIE), Ydo Yao.

En el panel también formarán parte la oficial de Desarrollo de Capacidades, Tifitri El Asri; el director General del Fondo Nacional de Alfabetización, Yombo Paul Diabouga; la secretaria General del Ministerio de Educación Técnica y Formación Profesional Madagascar, Minosoa Anjaratiana Elia, Razafindrianiaina; y la profesora de la Universidad Nacional de Estudios Políticos y Administración Pública de Rumania, Corina Buzoianu.

Antes de viajar hacia el país africano, Gill manifestó: "Este encuentro nos permitirá poder compartir lo que significan los Centros de Alfabetización y nuestros programas de Terminalidad Educativa dirigidos a jóvenes y adultos".

"La política de vincular los procesos de enseñanza formal con la educación no formal en términos de comunidad y aprendizaje a lo largo de toda la vida, es uno de los objetivos que nos identifica como villamarienses", añadió. Además, destacó: "Estamos orgullosos de lo que podemos hacer y sabemos que aún falta mucho, pero estamos convencidos que el trabajo compartido entre todos los sectores es lo que nos permitirá alcanzar una educación de calidad y para todos".

Finalmente, desde el municipio informaron que se busca repensar los espacios de aprendizaje para desarrollar la resiliencia y garantizar una educación de calidad, igualitaria e inclusiva. Asimismo, de manera global se trabajará en potenciar los espacios de aprendizaje para la alfabetización, atendiendo las necesidades de jóvenes y adultos mediante sistemas de educación informal, no formal y formal, entre otros preceptos.

Dejá tu comentario