Destacada Principal | Gill | ciudad | gente

Gill: "Estoy muy contento de volver a la ciudad"

"Nuestra tarea es asumir la agenda de la gente y trabajar como lo hicimos siempre", afirmó Martín Gill, quien retorna a la intendencia de Villa María.

"Estoy muy contento de volver a la ciudad y muy contento de todo lo hecho en estos dos años tan difíciles que nos permitieron tener cuatro mil obras en marcha en el país, 500 en Córdoba y ahora con toda la cabeza puesta en nuestra ciudad". La frase corresponde al intendente de Villa María, Martín Gill, quien ayer presentó su renuncia como secretario de Obras Públicas de la Nación y retornó al Sillón de Viñas.

Precisamente, en un diálogo con la prensa luego de la presentación del Festival de Peñas, el mandatario local se refirió a lo que viene en los próximos tiempos: "Nuestra tarea es asumir la agenda de la gente y trabajar como lo hicimos siempre, que es de cara a la gente".

"Primero busco acuerdos, busco conciliar, busco generar diálogos con todos los sectores, no solo los políticos, y después tomar la agenda de la gente que es la agenda prioritaria", añadió el intendente de Villa María.

El regreso a Villa María

Por otra parte, Gill se refirió a como fue su retorno al municipio: "Cuando el Presidente nos pidió que el equipo del Ministerio de Obras Públicas continuara en el ejercicio de su cargo, fundamentalmente por lo que habíamos hecho en este tiempo y por la territorialidad, nosotros le planteamos al Presidente que teníamos un elemento y un condicionante que era el lograr la licencia, porque yo no iba a renunciar y si eso no se daba iba a volver la ciudad".

"No hubo un diálogo sostenido ni acuerdos ni nada que ver, hubo un diálogo informal, nosotros sabíamos lo que opinaba la mayoría de los actores y en función de eso, y a pesar de considerar de que el tratamiento de las licencias no ha sido igual en todos los casos, porque gran parte de los diputados que han asumido han asumido con licencia incluso en cargos electivos, sabemos entender las reglas y el juego de la política", añadió.

Asimismo, manifestó: "Apenas entendimos que no estaba dado un marco de consenso decidimos individualmente, la semana pasada, no avanzar y asumir este desafío que para mí es hermoso". "Acá no hay revanchismo de nada, acá lo que existe es la prioridad número uno, que para nosotros es nuestra ciudad, es nuestra gente, son los sectores de esta región, son los gobiernos municipales de nuestro departamento, los que hemos acompañado en su totalidad", agregó.

Finalmente, Gill analizó la situación política del país: "Cuando los sectores políticos especulan para quitar un presupuesto a la Nación no es una buena señal. Tenemos que encerrarnos y dialogar las horas que hace falta para que nos pongamos de acuerdo, no porque lo necesita el partido "A" o el partido "B", lo necesita la Argentina. Y con la Argentina creo que los políticos tenemos que tratar de actuar con mucha mayor responsabilidad, máxime cuando de una u otra manera toda la clase política es responsable de la actual situación en la que se encuentra nuestro país".

Temas

Dejá tu comentario