Destacada Principal | Gill | Villa María | Martín Gill

Gill fue imputado por violar la cuarentena

La Fiscal de Instrucción, Juliana Companys, notificó este lunes a 16 personas de la ciudad de Villa María, entre los que se encuentra el intendente Martín Gill.

El intendente en uso de licencia y actual Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, fue imputado por la supuesta violación de las disposiciones sanitarias sobre el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La Fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, notificó este lunes a 16 personas de la ciudad de Villa María, entre los que se encuentra el intendente Martín Gill.

El motivo de la imputación es debido a que habrían participado de una reunión familiar que superó el número de participantes permitidos por las autoridades según el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

La investigación busca definir si violó el artículo 205 del Código Penal, que define que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Según publica La Voz "a comienzos de julio, Gill concurrió a una reunión familiar en Villa María sin saber - según su declaración - que era positivo de Covid-19. En ese encuentro hubo más de 10 personas (el límite establecido por la Provincia de Córdoba)".

El pasado 15 de julio, cuando se corroboró que existía una investigación, el funcionario nacional se puso a disposición de la Justicia.

Dejá tu comentario