Destacada Principal | Gill | plasma | coronavirus

Gill incentiva a que pacientes recuperados donen plasma

Martín Gill destacó la importancia de la donación: "Quienes hemos tenido coronavirus tenemos una obligación y una responsabilidad", manifestó.

El Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, publicó un video en sus redes sociales con el objetivo de incentivar a pacientes recuperados de coronavirus a que donen plasma.

Con el hospital de Florencio Varela de fondo, Gill manifestó: "Hoy nos llegamos hasta Florencio Varela, hasta el hospital El Cruce a los efectos de hacer los estudios para poder determinar la factibilidad de donar plasma. Quienes hemos tenido coronavirus tenemos una obligación y una responsabilidad y es la posibilidad de contribuir con la herramienta que hoy permite aportar al tratamiento de aquellas personas que no la están pasando bien o las personas más críticas".

El intendente en uso de licencia resaltó lo importante de la donación: "Que es el plasma, poder hacer el tratamiento correspondiente pero para esto necesitamos un acto de solidaridad que es poder donar plasma, es una tarea muy sencilla, un estudio para poder determinar esa, una extracción para poder determinar la compatibilidad y una entrevista y en unos días saber si uno está en condiciones o no efectivamente de donar plasma y hacerlo no significa ningún tipo de dificultad".

"Por eso apelamos fuertemente a la sensibilidad, si tuviste coronavirus y hoy estás recuperado, doná plasma", concluyó.

Mirá el video completo

Martin Rodrigo Gill on Facebook Watch

Me hice los estudios para poder determinar la factibilidad de donar plasma, en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. Quienes tuvimos Covid-19, podemos hacer nuestro aporte para ayudar a las personas que contrajeron la enfermedad y no la están pasando bien.Si ya tuviste coronavirus y estás recuperado, doná plasma y colaborá para que más personas también se recuperen.#LaSaludNosUne#ArgentinaUnida

Posted by Martin Rodrigo Gill on Monday, September 14, 2020

Dejá tu comentario