Destacada Principal | Gill | Alberto Fernández | Córdoba

Gill llenó de elogios a Alberto y de críticas al macrismo

Martín Gill, en el acto de lanzamiento de candidaturas, llenó de elogios la gestión de Alberto Fernández, criticó duramente al macrismo y esquivó a Schiaretti.

El flamante candidato a diputado nacional, Martín Gill, en el acto de lanzamiento de su candidatura llenó de elogios la gestión de Alberto Fernández, criticó duramente al macrismo y esquivó hablar sobre Schiaretti.

Comenzó agradeciendo a representantes de instituciones, de organizaciones gremiales, a las autoridades de la UNVM y la UTN y a representantes de la economía social.

"Por supuesto, agradecer muy especialmente a cada uno de los militantes, de los dirigentes, representantes de centro vecinales e instituciones, que por cumplimiento de protocolo no pueden estar aquí pero están en zoom y redes sociales".

También agradeció a todos los departamentos de la provincia, en especial a los que acompañan el acto en Jesús María, donde se encuentra el primer candidato Carlos Caserio, y a los de Río Cuarto, donde se encuentra la segunda candidata Gabriela Estévez.

"Es solo una expresión de lo mucho que está pasando en cada rincón de nuestra Provincia a través de la decisión del Presidente Alberto Fernández de generar una propuesta superadora para Córdoba, de empezar a tomar su agenda y superar las antinomias y diferencias".

"Vino en campaña y solo hizo retumbar una expresión: tengan confianza, este nuevo gobierno nacional va a dar vuelta definitivamente la página de desencuentro entre Córdoba y la Nación. Lo dijo y lo hizo".

"Atrás quedó el enfrentamiento, atrás quedó la división, atrás quedó aquel mensaje donde supuestamente hacía falta alguien que defendiera de un supuesto agresor. Esa es la agenda del pasado, para los cordobeses y para los argentinos".

También dijo que muchos votantes cordobeses, de buena voluntad, creyeron las promesas de Mauricio Macri. "Batieron dos récords mundiales; el primero fue en 2019 cuando recurrieron al FMI y nos otorgaron el préstamo más grande de la historia otorgado a un país"

"El segundo récord fue hacer que se fugaran en unos meses sin dejar una sola obra ni una sola acción. Ese fue el contexto donde a Alberto Fernández le tocó asumir el mandato".

Luego de varios minutos de palos a la gestión de gobierno macrista, retomó los elogios a la gestión de Alberto Fernández. "El primer logro fue obtener un acuerdo con el 99% de los tenedores de deuda privada. Nos permitió darle sustentabilidad a la deuda".

Gill prosiguió haciendo paralelismos entre las promesas y falencias de Cambiemos y los logros del actual gobierno en temas de salud y educación pública, viviendas, obras. etc. "Este gobierno no ha parado un solo día de estar del lado de los argentinos".

Gill aseguró que, a pesar de las acusaciones de envenenamiento proferidas hacia el Presidente por la adquisición de las Sputnik V, "el gobierno no solo consiguió las vacunas, sino que las consiguió gratis para todos los argentinos".

"La obra pública no es de un dirigente, es de la gente, de quien necesita ese servicio, de cada uno de nuestros vecinos. Esa es la mejor forma de construir un país federal. Esa es la verdadera grieta, la grieta que deja afuera a algunos argentinos para salvar a otros".

Dejá tu comentario