Destacada Principal | Gill | empleo | ministerio de Trabajo

Gill recibió al jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo

El intendente, Martin Gill, recibió este jueves al jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman, a fin de trazar esquemas de capacitación e inserción laboral.

El intendente, Martín Gill, recibió al jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), Roberto Sukerman, quién se encuentra recorriendo el interior del país, a los fines de analizar en las distintas localidades el ejercicio de las políticas laborales, en cuanto a la actividad sindical, formación y capacitación continua y la promoción del empleo.

El mandatario local expresó que la idea es "profundizar una línea de trabajo con el Ministerio de manera interinstitucional”, con el objetivo de trabajar a través de la Oficina de Empleo, articulando con los gremios, universidades y escuelas técnicas, “para generar empleo, que es la herramienta para cambiar la vida de la gente”.

Teniendo como base la existencia de esta unidad de empleo perteneciente al Gobierno local, la reunión con Sukerman mantuvo un recorrido por diversos temas en materia laboral, como ser el rol regional de la mencionada dependencia municipal, las propuestas del Ministerio y capacitaciones específicas vinculadas a la Universidad Nacional y Universidad Tecnológica de la ciudad.

Además, la necesidad de llevar adelante el fortalecimiento de capacidades laborales formales en la actividad sindical. En la misma línea se reforzó la idea de brindar estos programas acompañados de becas estímulo o de formación, con el fin de acceder a las prácticas del primer empleo o trabajos formales.

Participaron del encuentro, la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Permanente, Fernanda Medina; el titular de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Ignacio Basélica; el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Westter; junto al decano del Instituto Pedagógico de Ciencias Sociales, Gabriel Suárez. Además, se contó con la presencia de representantes de sectores gremiales.

Dejá tu comentario