Destacada Principal | Gill | obras | millones

Gill recorrió el sur cordobés para presentar obras

Gill estuvo en General Deheza, donde anunció obras por 14 millones de pesos. También pasó por La Carlota, Alejandro Roca, Belgolea y General Cabrera.

Martín Gill recordó cuando junto al presidente Alberto Fernández visitaron General Deheza como otras ciudades, donde pudieron evidenciar y acercarse a un corazón productivo, “y en ese momento, en un contexto de desencuentros, el presidente remarcó la necesidad de construir una Argentina que en la diversidad se pueda construir la unidad, donde se pueda convivir, respetar al otro y de una vez por todas tirar para el mismo lado, lo que es lógico, pero no habitual”.

Expresó que ese "tirar para el mismo lado" es lo que se está realizando en la actualidad a través de la reconstrucción de la Argentina.

Luego de un recorrido por las localidades de La Carlota, Alejandro Roca, Bengolea y General Cabrera, el secretario de Obras Públicas Martín Gill, arribó a la ciudad de General Deheza, donde fue recibido por el intendente Franco Morra.

Esta visita del funcionario nacional, tuvo como objetivo la firma de convenios para la intervención en dos plazas de dicha ciudad, con una inversión aproximada de 14 millones de pesos. Inversión que permitirá cumplir con un pedido especial que ha realizado el intendente ante el gobierno nacional, para que ambos espacios se dignifiquen al igual que la plaza central.

Las mejoras que se realizarán, a partir de la firma de los convenios, serán de tipo estructural, con nuevas veredas, bici sendas, iluminación, equipamientos, juegos y parquizados, en el marco del Programa de Infraestructura General de la Secretaria de Obras Públicas de la Nación

Este programa nacional se implementa de manera conjunta con un plan municipal de fuerte intervención de espacios verdes que tiene como eje la urbanización inclusiva.

De esta manera el gobierno nacional, en materia de obra pública, ha realizado una inversión de más de 90 millones de pesos, en la ciudad reconoció el intendente Morra, quien destacó la pavimentación de la calle La Rioja, y la inserción en la agenda nacional de la problemática existente en la Ruta Nacional 158 y la gestión que permitió resolver también otro de los problemas que enfrentaba la ciudad como era falta de la red domiciliaria de agua.

Dejá tu comentario