Destacada Principal | Gill | obra | Nacional

Gill recorrió las avenidas de acceso norte a la ciudad

El intendente, Martin Gill, recorrió las avenidas Alem, Larrabure, Sucre-Deán Funes e Independencia, previo al inicio de la obra que las reacondicionará.

En el marco de la inminente obra que reacondicionará las avenidas de acceso norte a la ciudad, el intendente, Martín Gill, recorrió las arterias que serán íntegramente intervenidas. Se trata de las avenidas Alem, Larrabure, Sucre-Deán Funes e Independencia que se han visto deterioradas debido a la circulación de tránsito pesado.

En este sentido, la obra prevista busca dotar a los tramos de una completa repavimentación, recuperación de veredas, ampliación de la circulación a cuatro carriles, arbolado e iluminación bajo tecnología led. Además, se avanzará en la creación de accesos universales, cordón cuneta, implementación de señalética y obras hidráulicas de captación.

Tras la supervisión de las zonas a intervenir, Gill señaló: “Gracias al aporte del Gobierno nacional, a través de Vialidad Nacional del Ministerio de Obras Públicas, en pocos días más iniciaremos la recuperación integral de las avenidas”. En total, la intervención alcanzará más de 25.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico y más de 10.000 metros cuadrados de hormigón.

De esta manera, la obra financiada a través del programa Redes Conexas de Vialidad Nacional brindará solución integral al sector ya que se trata de avenidas de conectividad sustancial relacionadas con las rutas nacionales 9 y 158. “Estamos trabajando para solucionar los problemas de la gente y para hacer que Villa María esté cada día más linda”, expresó Gill.

Cabe destacar que el presupuesto oficial de la intervención alcanza los 243 millones de pesos. En tanto, las labores estarán a cargo de firma Arrow S.R.L, adjudicataria de la obra tras el proceso licitatorio llevado adelante por el Instituto Municipal de Inversión (IMI).

Dejá tu comentario