"Mi mas enérgico repudio a las acciones antidemocráticas y totalitarias de la derecha en Brasil. Toda la solidaridad y apoyo para el presidente Lula", manifestó el mandatario villamariense a través de su cuenta de Twitter. Lo sucedido en Brasil causó una fuerte indignación a nivel global, y que varias fuerzas políticas argentinas manifestaron su repudio.
Asimismo, cabe señalar que hay al menos 400 detenidos en las últimas horas en Brasilia por lo sucedido el domingo, cuando fue invadido y destrozado el Congreso, el Palacio del Planalto (sede de Gobierno) y el Supremo Tribunal de Federal (STF). Los daños se registraron durante la manifestación de miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, quienes habrían buscado generar un golpe de estado.
Finalmente, según consignó Télam, las personas aprehendidas fueron llevados a las sedes de la Policía Civil (investigaciones) de Brasilia, luego de que el Gobernador de dicha región, Ibaneis Rocha, echara de su cargo al secretario de Seguridad de la capital, Anderson Torres, quien se desempeñaba como exministro de Justicia de Bolsonaro.
Seguí leyendo: Bolsonaristas detenidos por invadir edificios públicos