Destacada Principal | Gill |

Gill supervisó los nuevos equipamientos de la Asistencia

El intendente Martín Gill recorrió la Asistencia Pública y supervisó los dispositivos para mamografías y rayos X que ya están en actividad.

Tras la incorporación de avanzado equipamiento al dispositivo general de diagnóstico por imágenes de la Asistencia Pública, el intendente Martín Gill visitó la institución y supervisó las nuevas adquisiciones.

Desde el municipio destacaron que entre ellas se destaca la instalación de un instrumental para digitalizar el servicio de mamografías y potenciar el de radiología. En la oportunidad, el mandatario fue recibido por el secretario de Salud, Pedro Trecco, y la directora de la entidad, Victoria Becco, quienes dieron a conocer los beneficios de las prestaciones sumadas mediante la labor de la cartera sanitaria y una inversión municipal de 5 millones de pesos.

Al respecto, Gill señaló: “La Asistencia Pública ha incorporado, con el esfuerzo conjunto del Gobierno municipal y nacional, nuevos equipos que nos permiten la mejora de los servicios”. “Tenemos el propósito de hacerlos más integrales y sustentables, definiendo como política la atención, prevención y abordaje de la Salud Pública”, ponderó.

Además, la responsable del Servicio de Radiología, Ana Giacomelli, brindó detalles sobre los nuevos mecanismos tecnológicos, como así también sobre la incorporación de un mural y camilla potter bucky destinados a la filtración de la radiación producida por los disparos de equipos de rayos X.

Por otra parte, el municipio puntualizó que con el objetivo de incrementar la calidad de los servicios y dar respuesta a la creciente demanda de turnos y consultas, fue ampliado el número del personal que se desempeña en el área. En este sentido, el edificio ubicado en calles Catamarca y Lisandro de la Torre otorga la posibilidad de efectuar en sus instalaciones dicho tipo de estudios de modo gratuito y accesible.

Finalmente, destacaron que quienes concurran para la realización de mamografías podrán hacerlo por la mañana, mientras que los horarios para radiografías son por la tarde, y los de ecografías en ambos momentos del día. En todos los casos, deberá ser solicitado un turno previo tanto en la Asistencia pública como en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Temas

Dejá tu comentario