Destacada Principal | Gill | Martín Gill | Salón de Usos Múltiples

Gill y vecinos recorrieron el avance del nuevo SUM

El intendente Martín Gill y un grupo de vecinos recorrieron los avances de la obra que se convertirá en el nuevo SUM del barrio La Calera.

El intendente Martín Gill recorrió junto a vecinos del barrio La Calera los avances de la obra que prevé la creación de un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) y que se convertirá, según comunicó la municipalidad, en un "espacio integral de inclusión" para diversas actividades recreativas, deportivas y comunitarias.

En diálogo con los presentes, el mandatario local se refirió a la relevancia del proyecto: “Es un espacio público con vocación comunitaria que viene a completar institucionalmente al barrio”. Así mismo aseguró que el objetivo es convertirlo en un “espacio multifuncional para la práctica del deporte, eventos recreativos, culturales y educativos”.

En la presente etapa, la infraestructura ya cuenta con las tareas de revocado culminadas y se encuentra en proceso la colocación de revestimientos, sanitarios y aberturas. Luego le seguirá la intervención del espacio complementario al SUM, donde será emplazada una nueva cancha de fútbol, rampas de acceso, postas de salud, recambio de luminarias por dispositivos de tecnología led y nuevos juegos infantiles. Finalmente tendrán lugar las tareas de parquizado y forestación, que contribuirán a mejorar la calidad del entorno natural.

Vale destacar que el moderno espacio será sede del Centro Vecinal del barrio, por lo que su diseño contempla la creación de oficinas, sanitarios y una galería semicubierta. En otro aspecto, el plan de ejecución cuenta con financiamiento del Gobierno nacional, tras la adhesión del municipio al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Se trata de una de las políticas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de costear sin devolución infraestructuras en barrios y asentamientos populares.

Acompañaron al intendente en el recorrido, la presidenta del Centro Vecinal, Viviana Jordán; la directora del MuniCerca 4, Carolina Fissore; miembros del equipo técnico de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, y representantes de las instituciones barriales, vecinos y vecinas.

¿Más información?

Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

Escribinos por WhatsApp: Click aquí

Seguinos en Facebook: Click aquí

Buscanos en Instagram: Click aquí

Estamos en Twitter: Click aquí

Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

Recibí las noticias por Telegram: Click aquí

Estamos en Tik Tok: Click aquí

Suscribite en YouTube: Click aquí

Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

Dejá tu comentario