Destacada Principal | Gill | Tati Rodríguez | imputación

Imputación a Gill: Para Tati Rodriguez "el lugar para discutir es el expediente"

El secretario de Gobierno, Eduardo Tati Rodríguez contó que Martín Gill se puso a disposición de la Justicia el 15 de julio.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo Tati Rodríguez, fue consultado por la imputación del intendente en uso de licencia, Martín Gill, y prefirió no hacer valoraciones por la amistad que tienen.

Sí explicó brevemente cómo es el proceso judicial por el que imputaron a Gill, pero omitió cualquier valoración. En diálogo con Radio Ya", Tati Rodríguez dijo que Gill se puso a disposición de la Justicia de manera escrita el 15 de julio.

"Es conocida mi relación con Martín Gill. No sólo desde la función pública, sino la relación de amistad que nos une. Puedo opinar hasta cierto punto. Si bien hay situaciones que conozco y estoy en condición de contradecirlas, es él quien debe hacerlo o la Justicia determinar que las cosas no han ocurrido como al menos en este momento se están diciendo", manifestó.

Cabe recordar que se está buscando definir si el secretario de Obras Públicas violó o no el artículo 205 del Código Penal, que implica haber mantenido una reunión con más personas de las permitidas.

Y sostuvo que el debate debe hacerse en instancias judiciales y no mediáticas: "El lugar para discutir si una cosa es cierta o no es el expediente y no los medios. El imputado tiene derecho a defenderse, es una máxima de todo el proceso penal. Pero, a su vez, el Código Procesal Penal de la provincia le permite a los fiscales hacer imputaciones diferenciadas".

Explicó además que los fiscales tienen dos maneras de imputar. Unas es cuando, en terminología judicial hay "sospecha bastante" que "es cuando la fiscal tiene mucho para sospechar de que una persona cometió un delito, tiene la posibilidad de imputarlo y llamarlo a declaración indagatoria".

"La otra, sino tiene tantos elementos de prueba (la fiscalía), sino la tiene tan clara, puede hacer una imputación diferencial, que es la del 306 para permitirle de esta manera ejercer su defensa. Es la imputación que le tocó a Gill y las 14 personas", explicó el abogado.

Y enfatizó en que "no es un juicio terminado esto". Y contó que "el 15 de julio, mediante los sistema que hoy nos permite el ejercicio de la profesión, Gill se puso a disposición de la Justicia por escrito y con su firma. Designó abogado defensor, pero sino lo difundió no voy a hacerlo yo".

TATI RODRIGUEZ VALE (online-audio-converter.com).mp3

Eduardo Tati Rodríguez en diálogo con Radio Ya.

Dejá tu comentario