Destacada Principal | Gill | licencia | intendente

Licencia de Gill: Avanza la negociación con el accastellismo

Según trascendió en medios provinciales, las negociaciones avanzan y habría un acuerdo para que se materialice una tercera licencia del intendente, Martín Gill.

Durante las últimas horas, medios provinciales resaltaron que habría un acuerdo y que Martín Gill conseguiría una nueva prórroga de su licencia como intendente de Villa María, para continuar integrando el gabinete nacional.

Precisamente, el secretario de Obras Públicas de la Nación confirmó durante el lunes que solicitará una nueva extensión al Concejo Deliberante. La última, aprobada durante junio, finaliza el 28 de diciembre, y para revalidarla necesitará contar con los votos positivos de la mayoría de los ediles.

Para lograrlo, resultan claves los sufragios de Daniel López y Juan Carlos Cladera, quienes integran el bloque escindido del oficialismo que responde al ex intendente Eduardo Accastello. Al estar este último alineado con el gobierno provincial (ocupa un ministerio) y Gill en el ejecutivo nacional, la aprobación de una nueva prórroga se enmarcaría en un acuerdo entre ambos sectores.

Finalmente, cabe destacar que el Concejo Deliberante decidió prorrogar las sesiones hasta el 30 de diciembre, y que el pedido de licencia ingresaría al cuerpo legislativo durante la semana venidera.

Dejá tu comentario