Destacada Principal | Gill | licencia | Caronni

Licencia de Gill: la oposición pide elecciones urgentemente

Luis Caronni, de Vamos Villa María, se expresó sobre la licencia de Gill, que sería por tiempo indeterminado: "Es un atropello, una barbaridad"

Luis Caronni, concejal del bloque de la oposición Vamos Villa María, criticó fuertemente a Martín Gill por pedir una nueva licencia en sus funciones como intendente, esta vez de manera indeterminada. Pidió que se llame a elecciones y remarcó que no esta situación "es de gravedad institucional".

Entrevista a Luis Caronni sobre la licencia de Gill

En diálogo con Radio Ya, el edil dijo que Gill "con total desparpajo y caradurez nunca visto vuelve a pedir licencia y lo hace por tiempo indeterminado. Es de una gravedad institucional inusitada. Esto es como un gobierno de facto ¿Cómo no se va a permitir votar a la ciudadanía?".

"El hombre se fue, abandonó la municipalidad. Se debe poner en marcha el mecanismo que establece la COM para llamar a elecciones", exigió y cargó fuerte al decir que "rompe el contrato social. Es un atropello, una barbaridad. Tenemos que dar un rotundo no".

Qué dice la Carta Orgánica

Ante la consulta, Caronni insistió en que "es una burla tratar de justificar con la Carta Orgánica. Gill no nos tomés de giles".

Y recordó que el artículo124 estipula la ausencia temporaria, "cuando se va de vacaciones o enfermedad leve" u otro particular. Y que el artículo 125 se refiere a "un impedimento por acefalia".

Y detalló: "Hasta seis meses es temporaria y más es permanente. Antes de los tres años de duración del mandato si se produce esta acefalia debe llamarse a elecciones".

"Lo que estamos viviendo es una situación ilegítima", insistió.

UCR SOBRE GILL.jpg

Dejá tu comentario