Destacada Principal | Gill | Alberto | Obras Públicas

Martín Gill puso a disposición del Presidente su cargo

Fue tras el "todos los que son precandidatos deben dejar sus cargos", de Alberto Fernández. Si el Presidente acepta su renuncia, Gill vuelve a Villa María

El intendente en uso de licencia de nuestra ciudad, Martín Gill, puso su cargo en Obras Públicas a disposición del Presidente tras conocerse que encabezará la lista de diputados del Frente de Todos en Córdoba.

De esta manera, si Alberto Fernández le acepta la renuncia, Gill deberá volver a Villa María para retomar su cargo como intendente, al mismo tiempo que se aboca a la campaña para ganar lugares para el Frente de Todos en el Congreso.

Cabe recordar que ayer el Presidente sentenció que "todos los que son precandidatos deben dejar sus cargos". El comentario no era para Gill específicamente, pero sí lo nombró durante la entrevista que dio a C5N desde Perú, donde acompaña la asunción del nuevo presidente de aquel país.

Ahora la pelota la tiene el Presidente y definirá que hace con Gill cuando regrese del extranjero. Entre los objetivos que busca el mandatario es que la obra pública, que se ejecuta a gran velocidad en numerosas ciudades del país, no se detenga, por eso es clave lo que pase con el villamariense.

De igual manera, hay una letra chica. Gill puede delegar su firma para que la ejecución de obras no se detenga, pero esto no implica su renuncia a la Secretaría de Obras Públicas. Y de esta manera no está obligado a volver a Villa María y mantiene su cargo en la cartera nacional.

"Nosotros presentamos una nota conforme a lo que dispone el procedimiento electoral, el cronograma electoral. En la cual planteamos la posibilidad de una delegación de firma a partir del 18, en la etapa en la cual se plantea la incompatibilidad de realizar actividades proselitistas, o actividades oficiales que puedan entenderse de manera proselitistas", indicó.

"Eso ya está presentado, incluso antes de las manifestaciones del presidente. Después a partir del contexto y las manifestaciones del presidente hemos puesto a consideración, como corresponde, la disponibilidad de los lugares", "en función de eso esperaremos la resolución", concluyó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR7bd3SD3eL%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK8rOmTZC6DcjuZBFfAgVDfLEBLqMLZCSl042c9FBjjCOKQZBZC3E8X5tWsucXZBuVyTYq3LlGx2E7Y2lboVC38kzerV3QzWweX2PcWr2PpAtQlTlSnnvFtnzrMIHYNuHPamzTh3s08LvWyUXe7SZB1NUQiKJyHHElYLpZBadNjb

Dejá tu comentario