Destacada Principal | Gill | Animales | CAM

Martín Gill recorrió el predio del CAM

El intendente local, Martin Gill, visitó el Centro de Adopción Municipal, donde se están llevando a cabo remodelaciones e intervenciones.

En el marco de las políticas de control y sanidad animal implementadas por el municipio, avanzan las intervenciones en el Centro de Adopción Municipal (CAM), con el objetivo de optimizar el espacio que busca contener y reinsertar a animales en condición de calle. El intendente Martín Gill visitó el predio y supervisó las labores realizadas diariamente en el lugar.

De esta manera, el mandatario local recorrió las instalaciones en compañía del secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez. Ambos inspeccionaron las salas de internación, quirófano, consultorios, sector de farmacia y caniles, además de la construcción de nuevas casitas de cemento en reemplazo de las de madera, para una mayor durabilidad e higiene. Durante el recorrido, Gill expresó: “El CAM es uno de los proyectos de mayor innovación para tratar la problemática de animales que se encuentran abandonados en la vía pública”.

Al mismo tiempo, señaló que este centro distingue a la ciudad y “es el reflejo del trabajo, el esfuerzo y la dedicación”. En este sentido, detalló: “Por año son concretadas más de 400 adopciones y actualmente se cuenta con una población de alrededor de 300 animales en procesos de internación, cuidados y rehabilitación, en un espacio donde son tratados con el cariño y amor que merecen”.

Por su parte, el director de la institución, Oscar Cabrignac, indicó las distintas labores que son llevadas a cabo en el lugar por un equipo multidisciplinario. “Contamos con más de 18 personas de mantenimiento y tres veterinarios que se encargan del cuidado de los 286 perros que tenemos actualmente”, mencionó. Asimismo, destacó el gran incremento en el número de castraciones, las cuales alcanzan entre 480 y 500 intervenciones mensuales.

Cabe recordar que quienes deseen adoptar a un animal, podrán visitar el predio o concretar el procedimiento correspondiente en la oficina 420 del Palacio Municipal. Tanto perros como gatos se entregan con la correspondiente desparasitación y vacunación al día. En tanto, quienes precisen solicitar un turno para castraciones, deberán hacerlo comunicándose al 4618100 interno 420 o dirigiéndose al mencionado despacho. Del mismo modo, se invita a vecinos y vecinas a recorrer el espacio y a compartir tiempo con los animales, todos los días de la semana de 9 a 18hs.

Temas

Dejá tu comentario