Destacada Principal | Gill | viviendas | barrio

Martín Gill: "son 47 hogares que nos hacen terminar 250"

Se entregaron 47 viviendas en el Barrio Evita en donde el secretario de Obras Públicas Martín Gill hizo referencia a las licitaciones que se lanzarán.

El secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill estuvo en la entrega de 47 viviendas del Barrio Evita, en el marco del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Viviendas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. En aquel lugar estuvo en diálogo con los periodistas en donde hizo referencia a la magnitúd de la obra y a cómo se desarrollará la parte sur de Villa María hacia la Ruta Nacional número 9.

"Estamos muy contentos, son 47 hogares que nos hacen terminar el plan de 250 viviendas, que forman parte de las 50 mil viviendas que quedaron paralizadas en el año 2015" Cuenta Gill y justifica "porque nosotros pudimos continuar con cerca de 20, nos quedaron 47, las empezamos con fondos propios y afortunadamente pudimos firmar este año el acuerdo en el marco del programa reconstruir".

Por otro lado, Martín Gill señaló "En menos de un año hemos podido terminar, pero además aportarle infraestructura. El barrio tiene 30 cuadras que han sido pavimentadas ahora, parte de lo que es el Bulevar Alvear que ya ha sido pavimentado porque estaba incluido acá y hace unos días tuvimos la reunión con las familias para poder hacer los trámites y nos comprometimos a que puedan pasar las fiestas en sus casas".

Con respecto a la infrestructura de los hogares dijo: "son casas más grandes, tienen dos o tres dormitorios o dos dormitorios y cochera". También cuenta que cuando las casas fueron adjudicadas se les tomó particular atención a la gente con discapacidad, no se el número total de las viviendas pero siempre hay un porcentaje que "lo cubre la discapacidad" y en esos casos cuenta que fueron adaptadas.

"En el acto de hoy vamos a estar firmando tres acuerdos en total por 142 millones de pesos, un acuerdo es para el cordón cuneta, los badenes y el consolidado de las calles de las 23 hetcáreas, orto es para el agua potable de las 23 hectáreas y el otro por la red cloacal de todas las hectáreas también" "para eso van a llamar a licitación, en conjunto con otra por 300 viviendas que van a significar un nuevo barrio" Finalizó diciendo Gill.

Dejá tu comentario