Destacada Principal | Gill | Graglia | obras

Para Graglia, Gill debe seguir en Obras Públicas y no volver

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, bancó a Gill y aseguró que debe seguir en Obras Públicas. Y no descarta ser candidato a diputado si lo convocan

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, bancó fuerte a Martín Gill y sostuvo que debe seguir como secretario de Obras Públicas y no volver a la ciudad. Valoró las obras que se están ejecutando en la provincia gracias a su presencia. También instó a la unión del peronismo y no descarta integrar la lista de diputados, si lo convocan.

Todas estas declaraciones las brindó a los medios en el marco de la recorrida de la obra del nuevo puente, en el barrio Santa Ana. El mandatario villanovense no esquivó la polémica por la licencia de Gill y fue contundente: "Muchos manifiestan que Villa María no tiene intendente. No es así, corren con ventaja porque tienen dos, uno continuamente gestionando en Buenos Aires y otro aquí, Pablo, con la gestión de la pandemia al hombro".

GRAGLIA ROSSO.jpeg

Por un lado, evaluó "lo positivo que ha sido la designación a nivel nacional" de Gill y, al mismo tiempo, ponderó el trabajo de Rosso: "Todo lleva su tiempo, no es fácil. Pero lo esta haciendo de una manera más que positiva".

"En materia de anuncios y convenios es impresionante lo que va a tener Villa María. Tener a Martín en Nación es una bendición para toda la región y Córdoba. Todas las localidades de la provincia tienen al menos una obra y ¿Por qué se da? por la presencia de Gill. Debemos hacer los análisis sin egoísmo. Lo digo con respeto al villamariense, hoy Martín está cumpliendo un rol. Los villanovenses no tendríamos la cantidad de obras que tenemos en este momento, es productivo para todo Córdoba", valoró.

Por un peronismo cordobés unido

En otro tramo de la entrevista, Graglia volvió a insistir con la unidad del peronismo cordobés, aunque eso parece difícil: "A Córdoba no le conviene generar una división. Esta elección va a ser la antesala del 2023. Estando unidos tenemos chances, no nos podemos permitir el lujo de que hayan rispideces", criticó la interna.

En la lista de diputados

Por último, Graglia fue consultado por una posible convocatoria para integrar la lista de diputados. Tanto él como Gill están en la baraja de posibilidades. Sobre el secretario de Obras Públicas reafirmó: "Gill es un gran referente de la política provincial. Cuando uno ve las encuestas siempre está presente, con imagen positiva, supera a muchos dirigentes en conocimiento".

Y sobre sus propias posibilidades estimó: "Uno está predispuesto a ocupar el lugar que tenga que ocupar, para eso están los sondeos. Lo más productivo para el espacio, pensando en la unidad, es enfocarnos de que son -estas elecciones- la antesala del 2023, sobre todo a nivel nacional. Se juega la continuidad del proyecto político".

Finalmente, recordó que "es un contexto raro, único en la historia. La pandemia trajo consecuencias negativas. Ningún gobernante ha hecho lo que pensaba hacer -refiriéndose a intendentes y gobernadores-, y nos adaptamos y rediseñamos pensando en esta pandemia que casi nos llena por completo la agenda".

NOTA GRAGLIA (mp3cut.net).mp3

Dejá tu comentario