Destacada Principal | Gill | Legislatura | coronavirus

Presentaron proyecto para repudiar a Gill en la Unicameral

Lo hizo la Izquierda y es para repudiar "el abuso de privilegios de Gill" quien vino a la ciudad a una visita familiar y luego dio positivo de Coronavirus.

La Izquierda presentó un proyecto de declaración para repudiar al intendente en uso de licencia Martín Gill, es por haber viajado a Villa María por cuestiones personales y luego dar positivo de Coronavirus. Cabe recordar que Gill está en Buenos Aires desempeñándose como secretario de Obras Públicas en plena zona roja por contagios de Covid-19.

El proyecto fue presentado en la Unicameral por la legisladora Luciana Echevarría del MST Nueva Izquierda.

¿Qué dice el proyecto?

Textualmente plantea "repudiar el accionar del Intendente de Villa María en uso de licencia y actual Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, quien desde dicha investidura y haciendo uso de privilegios, en medio de la pandemia de COVID 19, viajó a la localidad de Villa María en nuestra provincia para realizar tareas no inherentes a su función incumpliendo con la cuarentena obligatoria correspondiente de 14 días, al provenir de una zona de circulación comunitaria de dicho virus, poniendo en riesgo a la población".

Entre los fundamentos que detalla la legisladora provincial, señala que "hace menos de una semana se aprobó en esta Legislatura Provincial un régimen sancionatorio a las y los cordobeses, a pesar de que la mayoría de la población ha actuado con responsabilidad, cuidado, solidaridad y conciencia en estos más de 100 días que ya llevamos de pandemia".

"Sin embargo, son los políticos privilegiados como Martín Gill, Intendente de Villa María en uso de licencia y actual Secretario de Obras Públicas de la Nación, los primeros en no respetar ni predicar con el ejemplo las disposiciones sanitarias dictadas en la provincia y en el país, llevando a cabo acciones con consecuencias muy peligrosas para las y los ciudadanos de nuestra provincia", sigue.

Y recordó que "el actual Secretario de Obras Públicas de la Nación fue diagnosticado positivo de COVID 19 luego de viajar a Villa María para realizar tareas no inherentes a su función, sino para asistir a una celebración familiar, y sin cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días que es de carácter obligatorio para cualquier persona que ingrese a nuestra provincia desde una zona de circulación comunitaria como es la provincia de Buenos Aires".

Señaló además que todavía Gill no fue imputado por la Justicia, cosa que sí sucedió con Franco Graglia, hermano del intendente de Villa Nueva, que además dio negativo de Coronavirus. "Más allá de que el funcionario Martín Gill sea o no imputado por la fiscalía de Villa María, el hecho en cuestión trasciende lo legal y jurídico y entra en el plano de lo reprochable al hacer un uso y abuso de los privilegios que tiene por su cargo, que al parecer lo habilita a poner en riesgo sanitario a su ciudad de origen, de la cual es también autoridad, con total impunidad".

Dejá tu comentario