Destacada Principal | Gill | De Falco |

Rechazan pedido de revocatoria a Gill

Seis vecinos habían pedido la revocatoria del mandato de Gill como intendente. De Falco explica los motivos: no justifican el pedido y fallan en las formas

Finalmente, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, rechazó el pedido de revocatoria que habían hecho seis vecinos al intendente Martín Gill.

Los motivos que habían esgrimido eran que "el intendente se considera por encima de la ley y defraudación de la voluntad popular".

"El pedio no venía acompañado de pruebas y no tenía la firma certificada. Ese fue el rechazo. Los motivos no son objetivos, no tienen probanza, porque defraudar la voluntad popular es una expresión muy amplia que no encuentra sustento legal", expresó De Falco en conferencia de prensa.

DE FALCO CAPTURA.jpg

Y apuntó que "la revocatoria es un hecho muy delicado porque es quitarle la voluntad al 54% de la población, que lo votó. Requiere un análisis muy pormenorizado".

¿Uno solo puede?

Justamente De Falco cuestionó esta modalidad que tiene la Carta Orgánica local en la que una sola persona puede pedir la revocatoria de un intendente. Situación que prácticamente no sucede en otros municipios porque, según explicó el abogado, ciudades como Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa Nueva estipulan un piso del 10% de la población para que se lleve adelante un pedido de revocatoria. "La petición es muy restrictiva desde ese punto de vista".

De igual manera, consideró que "como fuerza política tenemos que tener en consideración estas expresiones que marcan el descontento de estos señores, y que la oposición también lo sabe decir" y que representan a una parte importante del electorado local.

Y consideró que "hay que explicar esta situación, tener las puertas abiertas a todos los ciudadanos que quieran expresarse para que no quede todo como un manto y que lo ciudadanos miren desde afuera".

Es por eso que, pese a los reclamos que se hicieron por la licencia de Gill y la interpretación de la Carta Orgánica, nunca se llegó a una instancia judicial, que él hubiera considerado como importante: "Ninguna situación llegó a judicializarse. Lejos de molestarme, me agradaría porque podríamos discutirlo ante los jueces, que son los intérpretes finales de las leyes. No sería judicializar la política".

DE FALCO (online-audio-converter.com).mp3

Temas

Dejá tu comentario