Destacada Principal | Gill | Rosso | licencia

Rosso afirmó que Gill vuelve a pedir prórroga de su licencia

El intendente en uso de licencia, Martín Gill pedirá una nueva prórroga para seguir en Obras Públicas de la Nación. Lo confirmó Pablo Rosso

Pablo Rosso confirmó que Martín Gill volverá a pedir una prórroga de su licencia como intendente para seguir ocupando el cargo de subsecretario de Obras Públicas de la Nación.

La noticia fue confirmada por el propio intendente interino en rueda de prensa con los medios. De esta manera, y a pocos días de cumplirse el plazo, Gill volverá a llevar al Concejo Deliberante un nuevo pedido de prórroga de la licencia. De esta manera, y de consumarse el hecho, sería la cuarta vez consecutiva que hace lo mismo.

Cabe recordar que Gill se fue a Buenos Aires a pocos días de haber asumido su segundo mandato como intendente. Fue por un pedido expreso del presidente Alberto Fernández, quien lo convocó a integrar una de las carteras más importantes de la Nación, ya que por su área pasan todas las obras públicas que se llevan adelante en el país.

Con el advenimiento de la pandemia y la crisis del país -profundizada desde el macrismo- hubo mucha discrepancia respecto al lugar que debía ocupar Gill. Numerosos sectores apoyaron la realidad de que siga en Buenos Aires, y muchos otros espacios pidieron su regreso.

Quien asumió desde el primer momento el cargo de intendente interino fue Pablo Rosso, ex decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En pocos días más Gill hará la presentación oficial de la prórroga en el Concejo y seguramente, como en las tres ocasiones anteriores, se aprobará, por más que haya voces disidentes.

Será clave lo que pase con los concejales del bloque escindido del oficialismo, los integrantes de Somos, Juan Carlos Cladera y Daniel López. Ellos pertenecen a la facción de Eduardo Accastello, que fue muy crítico de la gestión de Rosso. Pero también, y no es menor, a principios de año, Villa María Ya! publicó "el acuerdo" que hubo entre accastellistas y gillistas y que decantó en el pase a planta de varios empleados municipales del núcleo del Ministro de Industria.

Dejá tu comentario