Destacada Principal | Gill | intendente | Rosso

Rosso habló del pedido de revocatoria del mandato de Gill

El intendente interino dijo que "siempre hay que estar de cara a la gente y dar explicaciones". Respaldo a Gill y las gestiones que realiza para la ciudad

El intendente interino Pablo Rosso encabezó el acto que tuvo como presencia principal al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie el pasado viernes. En ese marco, fue consultado por el pedido de revocatoria que hicieron un grupo de vecinos al mandato de Martín Gill, pero que fue rechazado por el Concejo Deliberante.

Cabe recordar que Gill, a pocos días de asumir su segundo mandato como intendente, fue convocado por el presidente Alberto Fernández para integrar la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Y renovó esa licencia en dos oportunidades a partir de una interpretación que se hizo de la Carta Orgánica (COM).

"Son procesos que viven institucionalmente los municipios. Como todos sabemos, en este caso hubo una convocatoria de nuestro intendente electo para formar parte del gobierno nacional, de una de las carteras que tiene sobre sus hombros Katopodis y que busca poner en marcha a la Argentina con la obra pública, con un presupuesto que se ha duplicado con respecto a los números del 2020", definió.

Y valoró que desde ese lugar, Gill pudo ir "generando obras y trabajo, haciendo que la economía a lo largo y ancho del país pueda salir de su estado recesivo".

Pero entendió, como el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, que "esas explicaciones uno las tiene que dar. Después están los procesos institucionales internos donde la opinión de los dirigentes es respetable, propia".

"Siempre hay que estar de cara a la gente, para responder sus preguntas, para sacar a la Argentina de la pandemia, de este momento. Lo que hoy hicimos con el ambiente es una muestra de eso", ponderó.

ROSSO REVOCATORIA (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario