Destacada Principal | Gill | Malta | club

Se retira el futbolista villamariense Juan Cruz Gill

El defensor villamariense Juan Cruz Gill anunció su retiro del fútbol, pero continuará como ayudante de campo en el Marsaxlokk FC de Malta.

El defensor villamariense Juan Cruz Gill anunció su retiro del fútbol, pero continuará como ayudante de campo en el Marsaxlokk FC de Malta, equipo donde jugó los últimos años y donde logró el ascenso.

"Tomé la decisión porque venía sintiendo un par de molestias en la rodilla, tuve una tercera operación en enero, y bueno. Volví a jugar pero venía sintiendo que se me hinchaba mucho, y era algo que venía pensando", comentó en diálogo con Villa María Ya!.

"Cuando terminó el año y se dio lo de nuestro ascenso a la Premier, me pareció un buen momento para ponerle punto final y retirarme bien, a un buen nivel futbolístico y con este logro importante para el club".

"El entrenador es argentino y me ofreció ser su asistente técnico. No lo dudé porque es un club serio que viene creciendo mucho y queremos hacer ruido en la Premier", sostuvo Gill, quien fue elegido como mejor defensor de la segunda categoría del fútbol maltés.

"Me quería retirar de buena manera, la guinda a la torta de lo que fue tanto años de sacrificio y de lucha. Para mi es la profesión más linda del mundo, no existe nada mejor que ser futbolista. Si volviera a nacer elegiría lo mismo".

"Venía sufriendo mucho por el físico, por la rodilla, pero estoy contento por el año que tuvimos en lo grupal y en lo personal", dijo el jugador de Talleres, donde jugó ocho años (cuatro en primera).

Gill tiene el título de DT en Argentina y va por lo mismo en Europa: "En Argentina me recibí hace tres años, y en Europa ahora termino uno de los cursos justo cuando termino mi carrera. Estamos planificando toda la pretemporada y el tema de los refuerzos".

El villamariense también tuvo un ofrecimiento del club Valleta FC, el club más grande de Malta y donde jugó cuatro años, pero era para dirigir sub 15. "Me quise quedar en este club porque venimos trabajando bien, el técnico es argentino, el entrenador de arqueros es argentino, así que me voy a sentir bien ahí en el cuerpo técnico", confirmó.

¿Cómo es la vida y el fútbol en Malta?

"Mis últimos 7 años fueron acá en Malta. Acá la vida es muy linda, es una isla donde tenés mucha seguridad, tenés paisajes increíbles. Me encontré con una propuesta del Valleta cuando tenía 32 años y me encontré con que pude jugar 4 años en ese club, salí campeón de Premier 3 veces, gané una Copa de Malta, y eso me dio un nombre".

"Estoy muy contento con la decisión que he tomado. Acá la familia está tranquila, la educación es buena, y eso es impagable".

Sobre la cantidad de argentinos en ese país, comentó: "Hay muchísimos. Hace 7 años eramos 9 o 10 jugadores. El año pasado los cuatro extranjeros del equipo éramos argentinos, el técnico y el asistente eran argentinos, y en el resto de equipos, por tirar un número, serán 60 argentinos. Ahora tenemos cuatro fichajes argentinos".

"Buscamos al jugador argentino porque sabemos el hambre de triunfar que tiene. Ahora estamos por traer a un chico de Talleres; yo tengo muy buena relación con el club", afirmó Gill. Adjuntamos el audio con la entrevista completa.

Entrevista de Antonio Mie Besso

WhatsApp-Audio-2022-06-07-at-5.10.00-PM.mp3

Temas

Dejá tu comentario