Destacada Principal | Gimnasia | clases | actividades

Natación y gimnasia acuática para abuelos en la Eva Perón

Unos 60 adultos mayores se sumaron a las clases que dan en la pileta Eva Perón. Por el COVID no hay actividades para los mayores de 60 años

En la pileta municipal Eva Perón se han sumado 60 adultos mayores de hasta 59 años para participar en las clases de gimnasia acuática y natación. Los cupos se completaron, pero aclaran que por el COVID no hay actividades habilitadas para mayores de 60 años.

La iniciativa la lleva adelante la Secretaría de Inclusión Social y Territorio del municipio en las instalaciones de barrio San Juan Bautista, y organizados en grupos que no superan las 20 personas. Los mismos se congregan entre dos y tres veces por semana cada uno. Así, se conformaron dos grupos para natación y uno para gimnasia.

La propuesta busca democratizar el acceso al deporte de forma gratuita y para todas las edades, y se realiza con el objetivo de que una franja etaria determinada, la de las personas de entre 25 y 59 años, puedan redescubrir el valor que tiene para la salud física y psicológica.

Cada uno de los tres grupos cuenta con docentes para enseñar y guiar en las actividades que se proponen. Así, los lunes, miércoles y viernes asisten a clases de natación en los horarios de las 12:30 y de las 19:00 horas. Los martes y jueves al mediodía, en tanto, se dan cita quienes practican gimnasia acuática.

La iniciativa complementa a las escuelas de verano municipales, que llegan a chicos y chicas de 4 a 12 años y que funcionan en doble turno en la pileta Eva Perón y por la mañana en las instalaciones de Club Deportivo Argentino, en barrio Nicolás Avellaneda.

Por otra parte, es preciso señalar que debido a la pandemia de coronavirus, este año no están autorizadas actividades para mayores de 60 años, razón por la cual no se habilitaron las propuestas habituales para esta franja etaria.

Dejá tu comentario