En la pileta municipal Eva Perón se han sumado 60 adultos mayores de hasta 59 años para participar en las clases de gimnasia acuática y natación. Los cupos se completaron, pero aclaran que por el COVID no hay actividades habilitadas para mayores de 60 años.
La iniciativa la lleva adelante la Secretaría de Inclusión Social y Territorio del municipio en las instalaciones de barrio San Juan Bautista, y organizados en grupos que no superan las 20 personas. Los mismos se congregan entre dos y tres veces por semana cada uno. Así, se conformaron dos grupos para natación y uno para gimnasia.
La propuesta busca democratizar el acceso al deporte de forma gratuita y para todas las edades, y se realiza con el objetivo de que una franja etaria determinada, la de las personas de entre 25 y 59 años, puedan redescubrir el valor que tiene para la salud física y psicológica.
Cada uno de los tres grupos cuenta con docentes para enseñar y guiar en las actividades que se proponen. Así, los lunes, miércoles y viernes asisten a clases de natación en los horarios de las 12:30 y de las 19:00 horas. Los martes y jueves al mediodía, en tanto, se dan cita quienes practican gimnasia acuática.
La iniciativa complementa a las escuelas de verano municipales, que llegan a chicos y chicas de 4 a 12 años y que funcionan en doble turno en la pileta Eva Perón y por la mañana en las instalaciones de Club Deportivo Argentino, en barrio Nicolás Avellaneda.
Por otra parte, es preciso señalar que debido a la pandemia de coronavirus, este año no están autorizadas actividades para mayores de 60 años, razón por la cual no se habilitaron las propuestas habituales para esta franja etaria.