Destacada Principal | gimnasios | horario | Villa María

El lunes vuelven los gimnasios: Con cupo y horario extendido

Los gimnasios abrirán de 8 a 22. Se ingresa con barbijo, pero no es obligatorio su uso durante el entreno. Cada persona tendrá un turno para evitar aglomeración

Con cupo, turnos y horario extendido, este lunes vuelven los gimnasios a Villa María. El anuncio fue confirmado por representantes del sector, tras la reunión que mantuvieron el lunes por la noche con integrantes de la Municipalidad y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Se llegó a un acuerdo y se unificó un protocolo. El mismo incluye varias particulares a tener en cuenta. Por un lado, los gimnasios trabajarán en horario extendido de 8 a 22 horas. Cada gimnasio tendrá un cupo de usuarios: tiene que haber una persona por cada 12 metros cuadrados. Además, se otorgarán turnos a todos los que se inscriban. De esta manera, evitan las aglomeraciones.

Juan Rosell, un referente de la actividad, dialogó con Villa María Ya! y contó detalles a tener en cuenta. Uno, muy importante, hay que asistir con el precalentamiento hecho ya que lo único que no se habilitó fueron las caminadoras, ni las bicicletas. Esto es así ya que se tratan de espacios cerrados.

Por otra parte, el usuario debe llevar dos toallas: una para limpiarse la transpiración y otra para colocar en las colchonetas o equipos que esté usando.

El ingreso es con barbijo, pero no es obligatorio su uso mientras se entrena. Tampoco hay obligación de tomar la temperatura, pero muchos gimnasios están evaluando hacerlo de todas formas, para dar tranquilidad.

El usuario tiene que tener la declaración jurada al día, dando cuenta de que no tiene Covid. La declaración puede sacarla aquí. También se puede hacer desde la app Cuidar.

El usuario no puede ir a cualquier hora. Cuando se inscriba le darán un turno con una hora específica. Con esto buscan evitar las aglomeraciones. Lo bueno es que los gimnasios funcionarán de 8 a 22.

Rosell comentó que todos los gimnasios están presentando todos los papeles necesarios para empezar a funcionar desde el lunes. El viernes conocerán cuánta capacidad tiene cada uno para empezar a invitar a todos los usuarios.

"Que se acerque al gimnasios y pregunten. Les vamos a explicar todo, van a poder volver y les va gustar", invitó Rosell.

ROSELL VALE (online-audio-converter.com).mp3

Juan Rosell en diálogo con Villa María Ya.

Dejá tu comentario