Destacada Principal | gimnasios | actividad | COE

Vuelven los gimnasios: Rosso lo habilitará vía decreto

Tras meses de inactividad, los gimnasios podrán volver a abrir sus puertas. Será usando la modalidad calistenia.

En el reporte diario del lunes, el intendente interino Pablo Rosso informó que emitirá un decreto que habilitará el regreso de los gimnasios en la ciudad.

Estos espacios deportivos se encuentran con las puertas cerradas desde marzo, y podrán retornar a la actividad a través de la disciplina de calistenia, de acuerdo a los protocolos que aprobó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Precisamente, la modalidad consiste en ejercicios que se realizan a partir de la puesta en juego del propio peso corporal. A fines de la semana anterior, se conoció la información de que en Córdoba Capital los gimnasios comenzaban con una prueba piloto de cara al regreso a la actividad.

La prueba se extenderá por un plazo no superior a tres semanas, y a partir de los resultados obtenidos el COE determinará si reabrirá o no la actividad. Desde que se implementaron las medidas de cuarentena preventivas del coronavirus, propietarios de los establecimientos reclamaron en varias oportunidades para volver a la actividad.

A mediados de junio, desde los gimnasios villamarienses y villanovenses presentaron un protocolo a las autoridades sanitarias. Finalmente, el municipio habilitará su regreso a través de la modalidad de calistenia.

Dejá tu comentario