Destacada Principal | gina | familia | Senaf

El drama judicial de Gina y la familia que la acogió

Decenas de personas marcharon en Deheza reclamando a la Justicia y al SENAF que revise su procedimiento. El testimonio de la familia que cuidó a Gina 14 meses.

Durante 14 meses, una familia de General Deheza cuidó a Gina, una beba que fue abandonada en dicha localidad apenas nació. Si bien está establecido que la guarda no puede durar más de seis meses, en todo este tiempo las autoridades y organismos no siguieron el caso.

De repente, según acusan quienes reclaman, el juez Mariano Correa les quito "de prepo" a Gina para entregarsela a una nueva familia adoptiva, a quienes aún no conocen.

Quienes se hicieron cargo de esta pequeña son Gaspar y Paola Recosta. “Si soy familia de acogimiento para darle alimento, cuidado y amor también soy familia de acogimiento para defenderla”, dijo el hombre en diálogo con Radio Vos.

"Gina tuvo amor, contención, acá se crió con sus hermanas, sus papás, sus tíos y sus abuelos. La única diferencia que tuvo Gina en mi casa es que no estuvo en mi vientre. A mí me quitaron a una hija de una manera horrible", comentó Paola.

Si bien ambos siempre estuvieron al tanto de que tarde o temprano la adopción llegaría, cuestionan el accionar de la Justicia y del SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia). "Sabemos que es una situación difícil de la que nosotros estábamos informados pero hacerlo de esta manera tan fría, decirnos que nosotros somos instrumentos de la Justicia; no, nosotros somos una familia".

Aunque lo más coherente en estos casos es pensar que la familia que la tuvo todo este tiempo la adopte definitivamente, y si bien es un deseo de Paola y Gaspar, comentaron al respecto: "El sistema es claro: la familia de acogimiento no tiene esa posibilidad, a pesar de que hay jurisprudencia en otras provincias de que ha pasado y se ha avalado".

"Desde el momento en que Gina empezó a tener un vínculo dijimos: 'Es una hija más´, pero si eso no se daba, por lo menos queríamos poder acompañar a Gina, no de esta manera atroz, sino que las cosas se hicieran bien", dijo Paola.

Recurrieron al ministro de Justicia

La pareja recurrió al ministro de Justicia de Córdoba, Julián López. En ese sentido, manifestaron a Puntal Río Cuarto, que expondrán “los detalles que muestran que los procedimientos del Juzgado de Menores como de SENAF, no fueron correctos”.

Afirmaron que “nunca hubo vinculación previa con la familia adoptiva”, de la cual desconocen su identidad. La titular del SENAF, Estela Larrante, señaló que la familia de guarda no se había presentado ante los llamados de la Justicia. Sin embargo la pareja niega esto, afirmando que fueron dos veces a Córdoba y brindaron detalles al equipo técnico respecto a cómo se encontraba la niña.

"No te pienses que fue solo una marcha"

A través de una publicación en Facebook, allegados de la familia apuntaron contra el juez Mariano Correa:

Y GINA????????

JUEZ MARIANO CORREA....

-NO TE PIENSES QUE NOS OLVIDAMOS....

- NO TE PIENSES QUE FUE SOLO UNA MARCHA Y LISTO.....

- VAMOS A HACER LAS MARCHAS QUE SEAN NECESARIAS....

- VAMOS A GOLPEAR LAS PUERTAS QUE HAGAN FALTA...

- VAMOS A MARCHAR FRENTE A TRIBUNALES EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO...

- NO CUMPLISTE CON TU TRABAJO DE FUNCIONARIO PÚBLICO..

- NO CUMPLISTE CON EL PROTOCOLO DE VINCULACIÓN..

- ARREBATARON A UNA BEBÉ SIN SUS DOCUMENTOS...

- VULNERARON LOS DERECHOS DEL NIÑO AL QUE USTEDES SON LOS ENCARGADOS DE CUIDAR...

- NUNCA PENSARON EN EL DAÑO QUE LE CAUSARON CON ESTA DECISIÓN..

- NUNCA PRIORIZARON QUE ERA LO MEJOR PARA GINA...

- EL SENAF NO CUMPLIÓ CON EL PROTOCOLO DE SEGUIMIENTO..

- EL SENAF NO CUMPLIÓ CON SU LABOR DE FUNCIONARIO PÚBLICO..

- EL SENAF NO DEFENDIO LOS DERECHOS DE GINA..

- EL SENAF NO CUMPLIÓ CON LOS TIEMPOS MÁXIMOS DE ACOGIMIENTO....

-EL SENAF SE DESENTENDIO DE LA BB POR 14 MESES EN DONDE SE CREARON VÍNCULOS FAMILIARES INQUEBRANTABLES Y QUE NO PUEDEN NO SER TENIDOS EN CUENTA....

ESOS VINCULOS ESTÁN POR SOBRE CUALQUIER LEY...

HICIERON TODO MAL !!!!!!!!!!!

NO CUIDARON A GINA!!!!!!!!!!

NO RESPETARON SUS DERECHOS!!!!!!!!

GINA ES DE DEHEZA!!!!!!!!

NO VAMOS A PARAR HASTA QUE ESTE NUEVAMENTE CON NOSOTROS!!!!!!!!

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flelio.dedominici%2Fposts%2F5391397220894763&access_token=EAAGZAH4sEtVABABJMpOpVTbBrLiZAXspX8i47asPgdgcPZAzMZBhyFj56fb1Ce6P9lNM28DMLUuZAGiZAgdMqODzAdvlt7ZBin8rm2z4iPVtllncKSApEh8lULteWMqB0SnNXPpCFM5KZBhop4UIZAUU5QxSrcXcNZCZAcCGLZCZCe6UcRQZDZD

Y GINA????????JUEZ MARIANO CORREA.... -NO TE PIENSES QUE NOS OLVIDAMOS ....- NO TE PIENSES QUE FUE SOLO UNA MARCHA Y...

Publicado por Lelio Dedominici en Domingo, 15 de mayo de 2022

Dejá tu comentario