GNC | combustibles | pesos

GNC: Anuncian un incremento del 15% promedio en mayo

Los precios del GNC varian de acuerdo al valor de la nafta súper, por lo que en mayo recibirán el impacto de los aumentos que tuvieron los combustibles líquidos

Los precios del GNC se mueven de acuerdo a un porcentaje del valor de la nafta súper, por lo tanto, en mayo recibirán el impacto de los últimos aumentos que tuvieron los combustibles líquidos.

La suba de 15 por ciento podría tener un impacto de entre 6 y 7 pesos por m3, con variaciones de acuerdo a la zona del país.

En Córdoba, el metro cúbico se comercializa a los automovilistas entre 60 y 70 pesos. De casi dos mil estaciones GNC en todo el país, 800 están en el AMBA, donde hay exceso de oferta.

En las estaciones de la Ciudad de Buenos Aires, en donde el precio ronda los 40 a 45 pesos, pasará a costar más de 50 pesos. En el interior, en cambio, el gas vehicular se consigue entre 60 y 70 pesos por m3 y trepará a 67 pesos. Sin embargo, hay distritos como en La Rioja donde el m3 ya vale 77 pesos o Mar del Plata, donde cotiza 68 pesos, que escalarán por encima de 80 pesos.

El precio del GNC va por detrás del aumento de la nafta súper. Influyen los últimos dos aumentos en los combustibles líquidos sobre el incremento a partir de mayo, que será revisado en agosto.

Dejá tu comentario