Destacada Principal | GNC | Córdoba | gas

Preocupa: Habría escasez de GNC en la provincia de Córdoba

Lo anticipó el empresario Julio Kademián, quien anticipó que algunas estaciones no venderán GNC el 1 de mayo

La crisis golpea por todos los flancos y a los elevados precios se suma la dificultad para conseguir productos esenciales como el GNC, que podría comenzar a escasear en los próximos días en la provincia de Córdoba.

La reducción de hasta un 30 por ciento en el suministro en el gas a las industrias cordobesas ha encendido la preocupación en el sector y abre un escenario de incertidumbre ante el invierno que se avecina.

La grieta entre Nación y Provincia ahora es por el costo del gas.

Los dichos del gobernador de Córdoba sobre las diferencias en los subsidios que reciben AMBA y las provincias encendieron la chispa y fueron rechazados también por el interventor del Enargas, Federico Bernal Hermitte, quien acusó a Juan Schiaretti de invocar “datos falsos”.

En tanto, los recortes del 30% en el suministro del fluido fueron confirmados por Marcelo Uribarren, titular de la Unión Industrial de Córdoba, quien ha expresado: “No sabemos si el abastecimiento va a ser normal para el invierno”.

Y mientras se busca solucionar el problema del suministro para las industrias locales, se abre otro frente de tormenta con la eventual falta de gas en las estaciones de servicio, algunas de las cuales no venderán ese fluido en la jornada del domingo Primero de Mayo, anticipan desde el sector.

La situación fue puesta de relieve por Julio Kademian, empresario del rubro, quien reconoce que están en alerta y confirma que “el 1 de mayo no vamos a vender GNC en algunas estaciones de la ciudad. Esto ocurre en otras provincias”, comentó este jueves a Radio Nacional Córdoba.

“Es una decisión política. Hay que solucionar la situación. Puede haber problemas de abastecimiento”, finalizó el empresario.

Temas

Dejá tu comentario